InicioEjecutadosLUNES VIOLENTO CON 117 EJECUTADOS; HALLAN FOSA CLANDESTINA EN ZAPOPAN CON 14...

LUNES VIOLENTO CON 117 EJECUTADOS; HALLAN FOSA CLANDESTINA EN ZAPOPAN CON 14 RESTOS HUMANOS

*Jalisco fue el estado con homicidios, al registrar un total de 32 muertes violentas en las últimas 24 horas

STAFF SOL QUINTANA ROO/SOL YUCATÁN/LA OPINIÓN DE MÉXICO

Jalisco.- Agentes de la Fiscalía del Estado trabajan en una nueva fosa localizada en Tlaquepaque, en donde hasta el momento han encontrado el cadáver de una víctima y nueve bolsas con diferentes indicios.

Dicha fosa se suma a las que están trabajando actualmente los agentes de la Fiscalía en La Higuera, en donde han encontrado restos de 15 víctimas; en Ixtlahuacán de los Membrillos, con 31 personas y en El Salto, con 24, explica el Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez.

En Zapopan, se registró un crimen en la casa marcada con número 2377 de la calle Valle de los Mangos, al cruce con Valle de los Duraznos, en la mencionada colonia.

Vecinos de la zona reportaron al 911 una agresión a balazos en contra de dicho domicilio por varios sujetos que portaban fusiles de asalto y pistolas, a bordo de una camioneta Tornado en color rojo o tinto. Después de hacer disparos en contra del domicilio en repetidas ocasiones, los agresores escaparon.

Al asomarse a la vivienda, policías vieron a un hombre tirado sobre un charco de sangre, por lo que tuvieron que esperar la orden del Agente del Ministerio Público para ingresar a la finca. Una vez que así ocurrió, los paramédicos confirmaron el deceso del hombre.

En Zapopan, sujetos desconocidos atacaron a balazos a un hombre y a una mujer en el estacionamiento subterráneo de un edificio ubicado en Avenida Empresarios y Boulevard Puerta de Hierro, en Zapopan.

En el lugar falleció un hombre de aproximadamente 25 años a bordo de una camioneta Audi blanca, mientras que su esposa resultó herida y fue llevada a la Cruz Verde. Los causantes escaparon en un vehículo en color gris, un policía municipal detalló.

GUANAJUATO CON 12

En Celaya, a la 1 de la mañana de este lunes, se reportó al 911 la existencia de una persona muerta en la carretera Salamanca-Celaya, a la altura de la comunidad El Pitayo. Se trataba de un hombre con balazos y su cuerpo fue abandonado pegado a la barrera de contención.

Durante la medianoche, se registró muerto a balazos en la comunidad Santa Rita, tras un ataque armado en un domicilio a la altura de la comunidad santa Rita. Familiares intentaron desplazarse en un vehículo particular a un hospital de la cabecera de Salamanca, pero en el recorrido, frente a la iglesia de la comunidad Cerro Gordo, la víctima perdió la vida.

En Comonfort, en un camino de terracería y con un balazo en la cabeza fue hallado el cuerpo de un hombre entre los límites de Comonfort y Celaya. Poco después de la 1 de la tarde de este lunes, se dio el reporte al 911 de una persona tirada en el camino que va del rancho La Vega a Tres Puentes.

A unos 200 metros de la carretera Celaya-Comonfort fue localizado el cadáver de una persona con heridas de bala. El sitio fue acordonado con cinta amarilla por los oficiales y después llegaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal para llevar a cabo las investigaciones al respecto.

En Jerécuaro, cerca de las 10:00 horas fue reportado a la central de emergencias 911 tres personas sin vida en el interior del Panteón municipal por lo que de inmediato se trasladaron los primeros respondientes.

Al arribar, se confirmó que el reporte era positivo por lo que se procedió a acordar el área, mientras los elementos de la fiscalía realizan las averiguaciones correspondientes.

MICHOACÁN CON 10

En Cuitzeo, de acuerdo con un comunicado, personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) se trasladó a una brecha de terracería, a un costado de una plaza comercial ubicada en la localidad de Cuaracurío, municipio de Cuitzeo, en los límites con Guanajuato, lugar donde fueron localizados los cuerpos sin vida de dos personas del sexo femenino, quienes a simple vista presentaban heridas producidas, al parecer, por arma punzocortante.

En Zamora, la mañana del lunes en un predio sembrado con maíz fue localizado el cadáver de una mujer en avanzado estado de putrefacción, mismo que presentaba impactos de proyectil de arma de fuego.

El macabro hallazgo se reportó, en el Rancho Los Morales, ubicado en la comunidad de Chaparaco, perteneciente a este municipio de Zamora, zona que fue resguardada por los elementos de la Policía Municipal.

SONORA CON 8

En Heroica Guaymas, a balazos fue ultimado un hombre en el interior de su vivienda por presuntos sicarios. Los hechos se registraron en el interior de una vivienda, en la calle 33 y avenida 18 de la colonia Golondrinas; la víctima llevaba por nombre Mario N, alías El Napo.

El atentado ocurrió cerca de las 11:20 horas, en la calle 33 y avenida 18, donde elementos de la Policía Municipal atendieron el reporte de una persona herida por proyectiles de arma de fuego.

Se menciona de manera extraoficial que el hombre sufrió por lo menos cinco impactos de bala en el cuerpo, por lo que se dio aviso al personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado para levantar los primeros indicios del caso.

BAJA CALIFORNIA CON 6

En Tijuana, se registró a las 14:00 horas del día lunes sobre la canalización del Río Tijuana, en donde a la altura de la avenida Internacional y Zona Norte, fue abandonada una maleta que en su interior tenía un cuerpo mutilado; los restos estaban cubiertos con una bolsa de plástico.

En Urbi Villas del Prado un hombre fue ejecutado de un disparo en el cuello cuando conducía su vehículo tipo sedán de color blanco; el occiso contaba con 30 años de edad sin embargo, no se le ha identificado de forma oficial.

Alrededor de las 06:50 horas en la Zona Centro, junto a las oficinas de Correos de México fue asesinado un hombre de un disparo en la cabeza.

ESTADO DE MÉXICO CON 5

En, Chimalhuacán, eelincuentes asesinaron a un joven durante un asalto dentro de un negocio en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México. De acuerdo a los primeros reportes sujetos que viajaban en motocicleta ingresaron a un café internet ubicado en avenida Manuel Alas de la colonia Talabarteros. Al parecer el encargado se opuso al robo por lo que le dispararon y perdió la vida después por las heridas que sufrió.

En Cuautitlán Izcalli, tras una riña autoridades confirmaron la muerte de dos oficiales.
El sitio fue acordonado por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para realizar el levantamiento de los cadáveres. Hasta el momento el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli no ha emitido información oficial del caso.

En Texcoco, la mañana del lunes, habitantes de la comunidad de Santiago Cuautlalpan en el municipio de Texcoco, Estado de México, denunciaron un bulto envuelto en plástico sospechoso. Ante la denuncia, agentes policiales arribaron al lugar de los hechos, donde localizaron un cuerpo sin vida dentro de un envoltorio de plástico negro.

PUEBLA CON 5

En Tecamachalco, un ataque en el Oxxo del barrio de San Juan, un grupo armado llegó en una camioneta y disparó contra el automóvil deportivo. Al escuchar los disparos contra el auto, el otro grupo de hombres salió del negocio y comenzaron a disparar contra la camioneta, sin embargo estos sujetos se encontraban armados con R15 y AK47 y comenzó el enfrentamiento.

La balacera ocurrió cerca de la carretera federal Puebla-Tehuacán y hasta el momento se investigan los hechos como un enfrentamiento entre narcomenudistas, ya que el Ford Mustang se encontraba ya identificado por estar relacionado con vendedores de drogas en la región.

CIUDAD DE MÉXICO CON 4

En Iztapalapa, por oponerse al robo de un celular, asaltantes mataron a un joven frente a su novia en calles de la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México. Seis delincuentes atacaron a Luis Daniel «N» de 19 años, quien murió al recibir un balazo en la cabeza.

En Tlalpan, vecinos reportaron la tarde del lunes varias detonaciones, se trata de un joven de 20 y 25 años de edad, de acuerdo con algunas versiones de vecinos una persona se acerco al joven arrebatándole la vida de manera inmediata prácticamente.

QUINTANA ROO CON 4

En Playa del Carmen, en punto de las 06:20 horas se recibió el reporte de dos sujetos encintados y con bolsas negras en la cabeza tirados en la calle 3 sur con avenida 40, colonia Aviación, a escasos metros de la zona turística.

En Cancún, se informó al número de emergencias 911, el hallazgo de un cuerpo ensabanado. Los hechos ocurrieron en la Supermanzana 260, del Arco Vial, entrando al fraccionamiento de Ciudad Natura.

GUERRERO CON 3

En Chilpancingo, el chofer de una urvan del transporte público de Chilpancingo fue asesinado a balazos al sur de la capital de Guerrero.

Se trata del chofer de la unidad marcada con el número 609 de la ruta Valle Esmeralda-Centro Mercado, quien fue asesinado en la avenida Lázaro Cárdenas en el carril norte-sur frente al monumento a Las Banderas.

En Acapulco de Juárez, el cadáver de un hombre fue abandonado en la calle principal de la colonia Nueva Era, con un torniquete en el cuello y las manos atadas hacia atrás, se habla que le habían dejado una cartulina de la que no se confirmó si era cierto.

Lo anterior fue reportado a las 17:00 horas, movilizándose las corporaciones policíacas y militares, pero al llegar la familia ya lo estaba levantando y lo subió a un vehículo particular llevándoselo frente a los militares y policías municipales.

CHIHUAHUA CON 2

En Camargo, fue localizado un joven, al parecer perteneciente a la etnia tarahumara, en la parte trasera de la colonia Cuatro Milpas. Personas reportaron que en el lugar se encontraba tirado, por lo que paramédicos de Cruz Roja acudieron para auxiliarle, sin embargo, ya no contaba con signos vitales.

Se cree que el hombre fue asesinado después de una riña, el cual le amarraron alambre al cuello y lo asfixiaron.

En Juárez un hombre fue asesinado a balazos en una fiesta infantil que se desarrollaba en unos condominios ubicados en el cruce de las calles Tizoc y Loma Azul del sector conocido como La Cuesta.

La zona fue acordonada por policías municipales, en tanto personal de la fiscalía recabó evidencias e inició las investigaciones.

CHIAPAS CON 1

En Huixtla, a las 14:00 horas de ayer, cuando Daniel «N» iba llegando a la puerta de su domicilio y al abrirla, fue interceptado por dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta color amarillo con negro en donde le dispararon a quemarropa con una pistola calibre 22 milímetros, dándole en diferentes partes de su anatomía y dejándolo tirado mal herido. El hombre falleció en un nosocomio de la localidad horas más tarde.

COLIMA CON 1

En Manzanillo, fue encontrado el cuerpo de un hombre que fue ejecutado de un balazo en la cabeza, hecho que se suma a la ola de violencia que se ha caracterizado en el este mes de Octubre.

El cuerpo con evidencia de que tenía ya varios días en el sitio, fue localizado a un lado de la brecha a un lado rumbo a la Universidad Tecnológica de Manzanillo Utem.

ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Durango, Sinaloa y Veracruz.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Nuevo León y Oaxaca.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Morelos, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán.

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados