InicioPortadaMAFIA DE FLORIAN TUDOR SIGUE OPERANDO EN MÉXICO

MAFIA DE FLORIAN TUDOR SIGUE OPERANDO EN MÉXICO

*19 de las 20 empresas ligadas a Florian Tudor, “El Tiburón”, líder de la Mafia Rumana que opera principalmente en Cancún, Quintana Roo, se mantienen sin sanciones en el país

*La única que figura en el Padrón de Contribuyentes con Operaciones Presuntamente Inexistentes es Momvavi Grupo Constructor, S.A. de C.V., la cual fue utilizada para transferir dinero a Estados Unidos, Bulgaria, España, Hungría, Panamá, Suiza y Rumanía

*Además fue usada para enviar 2.6 millones de pesos a Adrian Ninel Enachescu, familiar y mano derecha de “El Tiburón”, actualmente prófugo y protegido de la extradición gracias a un amparo concedido el pasado 28 de julio

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Quintana Roo

Cancún.- 19 de las 20 empresas ligadas a Florian Tudor, “El Tiburón”, líder de la Mafia Rumana que opera principalmente en Cancún, Quintana Roo, se mantienen sin sanciones en México.

Si bien algunas de estas, como es el caso de Intacash Top Life Servicios, S de RL de CV, fueron catalogadas como empresas fachada, únicamente una figura en el Padrón de Contribuyentes con Operaciones Presuntamente Inexistentes, del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Se trata de Momvavi Grupo Constructor, S.A. de C.V., la cual fue inicialmente constituida por Alejandro Enrique Arcos Romero y Adriana Martínez Hernández, en 2013.

De acuerdo con las investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Momvavi Grupo Constructor realizó transferencias a cuentas bancarias localizadas en Estados Unidos, Bulgaria, España, Hungría, Panamá, Suiza y Rumanía.

Además, junto con otras tres empresas (Ability Project, S.A. de C.V.; Commonwealth Financial, S.A. de C.V., y Tecnología para la Industria de la Construcción, S.A. de C.V.) fue utilizada para enviar dinero a los operadores de Tudor.

Entre estas operaciones se encuentra la transferencia de 2.6 millones de pesos a Adrian Ninel Enachescu, cuñado y mano derecha de “El Tiburón”, actualmente prófugo y protegido de la extradición gracias a un amparo concedido el pasado 28 de julio.

LAS OTRAS EMPRESAS

En tanto, las otras 18 empresas se mantienen fuera del padrón de empresas fachada del SAT, y cambiando en constantes ocasiones de accionistas, comisarios y representantes. Estas son:

-Ability Project, S.A. de C.V.
-Commonwealth Financial, S.A. de C.V.
-Tecnología para la Industria de la Construcción, S.A. de C.V.
-Inmobiliaria Investcun, S.A. de C.V.
-Intacarrent, S.A. de C.V.
-Europa Invest S.A. de C.V.
-Brazil Money Exchange
-Intacash Top Life Servicios, S. de R.L. de C.V.
-Corporativo de Asistencia en Salud GAMA, S.A. de C.V.
-Party Brothers, S.A. de C.V.
-Servicios Dolby, S.A. de C.V.
-Servicios Corporativos Mimoga, S.A. de C.V.
-Alto Mundo Gym Technology, S. de R.L. de C.V.
-Zamarripa Consulting, S.A. de C.V.
-Mercadotecnia Royal
-Mexrou Comercializadora, S. de R.L. de C.V.
-Intaller, S. de R.L. de C.V.
-D&d Events Act
-Intacarrent, S.A. de C.V.

Por este hecho, autoridades de Estados Unidos, México, Argentina, Alemania, Australia, Chile, Dinamarca, España, Francia, Japón, Italia, Israel, Reino Unido de Gran Bretaña y Portugal y Suiza colaborarían para desvelar las transferencias entre cuentas nacionales y extranjeras, relacionadas con la mafia rumana.

Más leido
Relacionados