InicioEjecutadosMARTES CON 69 EJECUTADOS

MARTES CON 69 EJECUTADOS

Derivado de los diversos ataques suscitados en el país durante el martes, el estado de Guanajuato fue la entidad con más homicidios dolosos suscitados, registrando 8 ejecuciones

Corresponsalías Nacionales/ Grupo Sol Corporativo

Guanajuato.- Asesinaron a un hombre con arma de fuego en la carretera Acámbaro-Jerécuaro, la tarde del martes. El suceso ocurrió afuera de un negocio cerca de las 13:30 horas cuando fue reportado al número de emergencias que una persona había sido lesionada por impacto de balas, por lo que rápidamente hubo una fuerte movilización. Al llegar al sitio personal de servicios médicos y autoridades, se pudo confirmar que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que enseguida se aseguró el área y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Localizan el cadáver de una mujer con huellas de violencia en Salvatierra, en la avenida Ferrocarril, Acámbaro-Celaya, colonia Álvaro Obregón. El reporte lo recibió la Dirección de Seguridad Pública aproximadamente a las 11:00 de la mañana, de una persona que se encontraba tendida boca abajo a pocos metros de la vía. Acudieron elementos policiacos y también socorristas de Cruz Roja, quienes al examinar el cuerpo concluyeron que se trataba de una mujer y que ya no presentaba signos vitales. El lugar fue acordonado de inmediato para resguardar la escena y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado.

Una menor de 11 años perdió la vida tras ser víctima de un ataque armado en la colonia Loma Dorada. Los primeros reportes llegaron al 911 cerca de las 20:06 horas donde vecinos de la colonia reportaban un ataque armado en contra de varias personas, por lo que solicitaron el arribo de ambulancias para atender a los lesionados. Hasta el lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y paramédicos, pero sólo pudieron confirmar que la menor había muerto.

Estado de México con 8
Encuentran cuerpo sin vida en Tultitlán, Estado de México. Los hechos se dieron en la colonia Sierra de Guadalupe, sobre un camino de terracería. El cuerpo del hombre fue hallado tendido boca abajo sobre la tierra en un camino con llantas viejas y costales de basura. Tras el hallazgo los elementos esperaron el arribo de agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes se encargarían del levantamiento del cuerpo.

Un joven fue asesinado a balazos al interior de un domicilio en la colonia Magisterial, municipio de Santa Cruz Atizapán. Al sitio llegaron paramédicos de Protección Civil local, luego de ser alertados sobre un herido de bala a través de una llamada al 911; sin embargo, al tratar de brindarle los primeros auxilios confirmaron el deceso del hombre.

Un hombre fue encontrado sin vida, envuelto con cobijas en la azotea del domicilio en Toluca. El cadáver se encontró en estado de putrefacción, se estima que tenía alrededor de una semana sin ser hallado. Al lugar acudió una ambulancia del Servicio de Urgencias del Estado de México para revisar a la persona del sexo masculino. La policía municipal tuvo que resguardar el domicilio y solicitar la intervención tanto del Ministerio Público junto con peritos para las diligencias como el levantamiento de los restos para ser trasladados hasta el Semefo.

Michoacán con 7
Fue hallado el cuerpo de un hombre que fue asesinado a balazos en la colonia Mariano Matamoros, en Morelia. El suceso ocurrió por la noche del martes, cuando las autoridades fueron alertadas que se encontraba tirado el cuerpo sin vida de una persona. Al sitio acudieron elementos de la Policía de Morelia, quienes tras confirmar el reporte solicitaron la intervención. Acto seguido se constituyó en el sitio personal de la Unidad de Servicios Periciales para realizar los procedimientos necesarios.

Asesinan a hombre a balazos en Zamora, Michoacán. Los vecinos de la colonia Libertad reportaron a las autoridades que el joven se encontraba al interior de una tienda de abarrotes cuando se escucharon las detonaciones. Al momento, el hombre se encontraba tirado en el piso con heridas críticas que, posteriormente acabaron con su vida por las lesiones que presentaba en el tórax y cráneo. Más tarde llegó el personal de la Unidad de Servicios Periciales, quienes realizaron lo conducente y trasladaron el cadáver a la morgue del Semefo local para los estudios de rigor.

Fue hallado el cuerpo de un hombre en Lázaro Cárdenas. El cuerpo se encontró semidesnudo y con impacto de arma de fuego, cerca de la primaria sor Juana Inés de La Cruz, en la colonia Tinoco Rubí. Los vecinos de la zona dieron aviso a las autoridades. Al sitio llegaron los policías y confirmaron que se trataba de un hombre ya sin vida. El cadáver fue enviado al Servicio Médico Forense, pero hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato.

Estados con otros ejecutados:
Estados con 5 ejecutados: San Luis Potosí, Chiapas, Chihuahua y Jalisco.
Estados con 3 ejecutados: Morelos, Puebla, Sinaloa y Sonora.
Estados con 2 ejecutados: Baja California, Colima, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz.
Estados con 1 ejecutado: Nayarit, Nuevo León, Tlaxcala y Zacatecas.

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados