InicioEjecutadosMARTES CON 90 EJECUTADOS; ASESINAN A SECRETARIO DE SEGURIDAD MUNICIPAL DE DOCTOR...

MARTES CON 90 EJECUTADOS; ASESINAN A SECRETARIO DE SEGURIDAD MUNICIPAL DE DOCTOR COSS, NUEVO LEÓN

*Baja California, el más violento con 12 personas asesinadas en las últimas horas

 

Redacción/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/La Opinión de México

 

Baja California. – En Tijuana, un hombre fue asesinado en su domicilio. El hallazgo de un cuerpo sin vida al interior de un domicilio ubicado en la calle Vicente Guerrero de la colonia Mariano Matamoros Sur en la delegación La Presa alertó a las autoridades.

 

Fueron familiares, quienes acudieron al domicilio y tuvieron a la vista el cuerpo sin vida de su familiar por lo que llamaron las autoridades. Al llegar al lugar la policía municipal, así como socorristas de Cruz Roja declararon a la persona sin vida.

 

La escena quedó a cargo de agentes de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo la carpeta de investigación y el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al SEMEFO.

 

En Tecate, con al menos 40 balazos fueron ejecutadas cinco personas en un predio de terracería de la delegación Nueva Colonia Hindú, área mejor conocida como La Cafetalera en Cerro Azul, en Tecate, Baja California.

 

Tres de los cuerpos quedaron sin vida en el interior de dos camionetas Jeep Cherkés que estaban estacionadas en el lugar antes señalado, mientras otro en el suelo.

 

En los primeros minutos del martes, sobre la avenida Internacional, a la altura de la colonia El Soler, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre. Según el parte policiaco, el cadáver estaba atado de las extremidades, en el interior de un tambo de color negro.

 

Más tarde, se dio reporte a las autoridades de una persona sin vida, dando como referencia un centro voluntariado. El informante indicó que le prestaba la casa al de nombre Emeterio Arenas de 50 años de edad, originario de Durango, ya que no tenía lugar para hospedarse.

 

En el trascurso de la mañana le gritó y ya que no respondía abrieron la puerta y lo encontraba tirado sobre el piso y se le observaban manchas de sangre en la cabeza. El hoy occiso presentaba disparos de arma de fuego.

 

Un hombre que respondía al nombre de Juan Manuel Villada Contreras de 31 años, fue encontrado muerto al interior de un domicilio situado en la privada San Nicolás de la colonia Las Delicias. El ahora occiso tenía heridas por proyectil de arma de fuego.

 

ZACATECAS CON 9

 

En Fresnillo, un abogado fue asesinado a balazos dentro de su despacho por sujetos armados que tripulaban presuntamente en una motocicleta sobre la calle Lázaro Cárdenas. El ataque armado ocurrió alrededor de las 19:30 horas entre las calles Coahuila y la avenida Hombres Ilustres.

 

En Jerez, la noche de este martes, aproximadamente a las nueve de la noche, en la colonia Villas de San Isidro, ubicada en la cabecera municipal de Jerez, Zacatecas, dos hombres perdieron la vida y un menor de 15 años de edad resultó gravemente herido luego de que sujetos armados les dispararon.

 

Fueron encontrados los cuerpos sin vida de cuatro hombres, en dos comunidades distintas en el municipio de Pinos, Zacatecas. En la carretera que conduce de la comunidad de El Rayo a Ojo de Agua de la Palma fueron encontrados tres hombres sin vida, justo en el entronque a La Presita.

 

VERACRUZ CON 8

 

En Nogales, un hombre fue asesinado a balazos cuando se encontraba sentado en el parabús ubicado en la comunidad de Ojo Zarco, a un lado de la carretera federal Orizaba-Tehuacán. Fue identificado como Isacc N, de 45 años, con domicilio en esta comunidad, por algunas personas que vieron el cadáver tirado.

 

En Coatzacoalcos, un hombre fue asesinado a balazos cuando viajaba en un camión de transporte urbano del Puerto de Coatzacoalcos. Los atacantes le dejaron una cartulina con un mensaje de violencia.

 

En Veracruz, un comerciante fue asesinado a balazos en la colonia Naranjito, en Cosoleacaque, los criminales huyeron a bordo de una motocicleta de color blanco.

 

Ejecutaron a un paramedico en calle 6 cerca de las instalaciones de la clínica del IMSS, sujetos desconocidos lo persiguieron y con armas de fuego le privaron de la vida cuando viajaba en un automóvil color blanco.

 

En Papantla, un repartidor de pollos fue asesinado a balazos tras ser víctima de un violento asalto sobre la carretera Chote-Espinal, en el municipio de Papantla.  El hecho se registró alrededor de las 15:00 horas de este martes 24 de noviembre, a la altura de la comunidad San Lorenzo y Anexos.

 

En Tuxpan, un sujeto fue asesinado por efectivos de la Policía Naval, quienes trataban de contenerlo luego de protagonizar una riña dentro de un domicilio. Estos hechos se registraron en la calle Álvaro Obregón, casi esquina con Soto La Marina, de la colonia Fecapomex.

 

En Xalapa, el conductor del taxi marcado con el número 2602 de Xalapa fue asesinado a balazos en la calle Caminos, en la colonia Mártires de Chicago de la capital.

 

GUANAJUATO CON 7

 

En Celaya, un comerciante de tamales murió, presuntamente por una golpiza que le propinaron elementos de la Policía Ministerial que lo detuvieron en el Barrio de la Resurrección, de esta ciudad.

 

En Apaseo el Grande, un hombre fue ejecutado a balazos afuera de su vivienda en la comunidad de El Nacimiento.  El ataque se suscitó minutos después de las 6 de la mañana del martes cuando a Seguridad Pública se informó de un ataque en la calle Niños Héroes de esa comunidad.

 

Según las primeras versiones, se informó que el afectado salió de una vivienda y a los pocos minutos se escucharon los disparos de arma de fuego. Cuando salieron familiares observaron que el afectado estaba tirado y presentaba rastros de sangre.

 

En León, un hombre fue asesinado por disparos de arma de fuego sobre la vía pública, en el cruce de las calles Guillermo Prieto y Juan Valle de la colonia San Juan De Dios en el centro de la ciudad, al rededor de las 8:23 de la noche del martes.

 

El hombre quien aparentemente representa 40 años de edad, iba caminando cuando hombres armados llegaron a bordo de una motocicleta sin mayores características y dispararon para dejarlo sin vida sobre la cinta asfáltica.

 

En Valle de Santiago, un policía preventivo adscrito a la Policía Municipal de Salamanca fue ejecutado a bordo de su camioneta en el municipio de Valle de Santiago. El crimen se registró este sábado, en la comunidad Rancho Seco, en la entrada principal.

 

El oficial fue hallado sin vida en el asiento del conductor de una camioneta Dakota americana en color negro. El finado fue identificado como Elías Vargas Morales de 42 años, cuyo cadáver presentaba diversas lesiones por arma de fuego.

 

MICHOACÁN CON 7

 

En Morelia, los cuerpos de dos hombres fueron encontrados en una parada de camiones de la población La Palma, sobre el entronque Zinapécuaro-Ciudad Hidalgo. Fuentes locales señalaron que ambas víctimas presentan impactos de arma de fuego, una de ellas portaba un arma larga.

 

En Uruapan, sicarios atacan a balazos a un motociclista. El ataque se registró en la tarde, cuando el motociclista circulaba por la avenida Uruapan, donde fue interceptado por sujetos armados que lo atacaron a balazos.

 

Como Arturo de 51 años, fue identificado el automovilista acribillado a balazos cuando circulaba en las calles de la colonia Las Flores. La víctima circulaba por la avenida Dalia, a bordo de su vehículo Ford, Escort, blanco, por la avenida Dalia entre las calles de Hortensia y Margarita, ahí fue alcanzado por sujetos que circulaban en otro vehículo y lo asesinaron a balazos.

 

En un camino de terracería fue localizado el cadáver de una mujer no identificada con signos de violencia, envuelto con una bolsa de plástico negro, en las inmediaciones de la colonia San Juanito Itzícuaro.

 

El hallazgo fue realizado la mañana de este martes por vecinos que circulaban por la zona y se toparon con el cuerpo tirado sobre una brecha, por lo que alertaron a la policía, cuyos elementos al llegar confirmaron que atrás del Colegio del Valle se encontraba el cadáver de la mujer desconocida.

 

JALISCO CON 5

 

El cadáver calcinado de un hombre fue encontrado junto a un canal de aguas en la colonia Las Pintitas en el municipio de El Salto. Transeúntes al ir caminando sobre una calle de tierra se percataron de un olor fétido penetrante, por lo que avisaron a la autoridad municipal.

 

Un hombre fue encontrado muerto un hombre maniatado en la colonia Álvaro Obregón en el municipio de San Pedro Tlaquepaque. Se movilizaron varias patrullas de la policía de la Villa Alfarera, debido al reporte de un bulto con silueta humana sobre la calle.

 

Al llegar los uniformados al cruce de las calles Cleofás Mota y Prolongación Jalisco, corroboraron el reporte pidiendo el apoyo a servicios médicos municipales para la revisión por protocolo de un hombre maniatado.

 

Los restos de cuando menos dos cadáveres fueron encontrados la tarde de este martes en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. El reporte indicaba de bultos sospechosos sobre el antiguo camino a Cajititlán, a la altura de la avenida Lomas de Tejeda, en el poblado del mismo nombre.

 

En un camino de terracería fue localizada una colchoneta de color azul que envolvía un cadáver completo al que solamente se le observaban las piernas. La víctima vestía pantalón de mezclilla azul y calcetines.

 

MORELOS CON 4

 

Un sujeto fue asesinado en calles de la colonia José López Portillo, cercana a AltaVista, de Cuernavaca. Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:50 horas, en el cruce de las calles avenida Cerezos y calle Francisco Ruiz. Al sitio acudieron paramédicos, pero sólo confirmaron que el hombre ya no tenía signos vitales.

 

La tarde del martes, un repartidor de tortillas fue asesinado a balazos en la colonia José López Portillo del municipio de Cuernavaca. Vecinos de la calle Francisco Ruiz Chávez escucharon disparos alrededor de las 14:40 horas, por lo que llamaron a la policía.

 

Minutos después arribaron elementos policiacos y paramédicos, quienes vieron en el lugar a un joven de 25 años de edad, pero ya no tenía signos de vida.

 

Hombres desconocidos arrojaron el cadáver de un joven asesinado a golpes en el rostro en el municipio de Yautepec. El reporte fue a las 11:51horas, cuando automovilistas al circular sobre la carretera federal Cuernavaca-Cuautla a la altura del Cañón de Lobos en el municipio de Yautepec, se percataron que a orillas de la vía de comunico y entre la maleza se encontraba un hombre asesinado.

 

NUEVO LEÓN CON 4

 

En Monterrey, el secretario de Seguridad del municipio de Doctor Coss, Francisco Leónides Cruz, fue asesinado por un comando la madrugada de este martes y también dos oficiales mas, informaron fuentes policiales.

 

Aproximadamente a las 6:00 horas, en el centro del municipio, hombres armados a bordo de vehículos con blindaje artesanal atacaron a Leónides Cruz y a otros policías que se encontraban con él, quienes repelieron la agresión. En el enfrentamiento un agente y un civil también resultaron muertos.

 

Un hombre murió y una pareja resultó herida luego de ser atacado frente a un domicilio donde laboraban repartidores, en el municipio de Monterrey. El ataque ocurrió poco antes de las 9:00 de la noche y sobre la calle Cerro de la Silla, entre Cerro de las Mitras y Cerro de las Cumbres, en la colonia Valle de las Cumbres.

 

SINALOA CON 4

 

Hallan a hombre asesinado a balazos en el sector Barrancos, en Culiacán. El occiso es localizado tirado bocarriba abajo del puente a desnivel del libramiento Benito Juárez, amarrado de las piernas con cinta canela y con impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

 

Encuentran a hombre asesinado al interior de una camioneta en el municipio de Mocorito. El cuerpo de la víctima quedó en la cabina de una camioneta que estaba abandonada.

 

Alrededor de las 09:40 horas de hoy las autoridades policiacas asignadas a la zona sur de Mocorito, recibieron el aviso de que, por un camino de terracería, dentro de una camioneta, estaba el cuerpo de una persona asesinada a balazos.

 

TAMAULIPAS CON 4

 

Persecuciones dejan 3 muertos y 2 detenidos en Río Bravo. Los hombres que fueron detenidos debido a que fueron sorprendidos robando una camioneta.

 

Los hombres armados al ver que eran perseguidos por los efectivos accionaron sus armas en contra de las patrullas y escapando al mismo tiempo, registrándose así las persecuciones.

 

Tras los hechos tres presuntos sicarios murieron y dos hombres fueron detenidos luego de que fueran sorprendidos robando una camioneta.

 

Por su parte, Colima y Sonora, registraron seis ejecuciones cada uno.

 

ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Estado de México, Chihuahua, Guerrero, Hidalgo y Puebla.

ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Chiapas, Ciudad de México, Oaxaca y Querétaro.

ESTADOS CON UN EJECUTADO: Nayarit y Quintana Roo.

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados