InicioNacionalMARTES VIOLENTO CON 89 EJECUTADOS; ACRIBILLAN A 5 HOMBRES EN MICHOACÁN

MARTES VIOLENTO CON 89 EJECUTADOS; ACRIBILLAN A 5 HOMBRES EN MICHOACÁN

*Guanajuato y el Estado de México fueron los más violentos con 19 y 12 ejecutados, respectivamente

STAFF SOL QUINTANA ROO/SOL YUCATÁN/LA OPINIÓN DE MÉXICO

Guanajuato.- En Apaseo el Alto, dos personas perdieron la vida tras ser agredidas a balazos en la comunidad el Rejalgar. En un principio se tuvo el reporte de un ataque con armas de fuego contra elementos de la Policía Municipal en el camino que lleva a la comunidad Congregación de la Cruz.

Para los familiares de Luis Alejandro Zamora Calderilla, de 33 años de edad y América Fernanda, de 18 años, de Silao, la búsqueda terminó. Encontraron sus restos en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Irapuato.

En León, una mujer fue asesinada por disparos de arma de fuego mientras se encontraba en el interior de un vehículo, al parecer taxi ejecutivo, en el cruce del bulevar Pascal Kant y Romancero de la colonia Joyas de Castilla Plus 1, cerca de las 5:22 de la tarde de este martes.

En Silao, sujetos armados, asesinaron a un hombre apodado “El Chivo”, en las calles de la comunidad de Lucero de Ramales. El reporte de la agresión armada alertó a las corporaciones de detonaciones de arma de fuego en la calle Francisco Villa de la mencionada comunidad, por lo que personal de la policía municipal y el ejército mexicano se desplazaron al lugar a investigar.

En Salamanca, un hombre fue asesinado a balazos en un complejo de departamentos, en la colonia Ampliación Bellavista. De acuerdo con las autoridades, el hecho ocurrió la tarde de este martes, cuando vecinos de la calle 4 entre la calle “B” y el dren Sardinas escucharon varios balazos y salieron de sus hogares para ver qué había sucedido.

En Valle de Santiago, un hombre y una mujer, cuando viajaban a bordo de una motocicleta sobre la carretera estatal Valle de Santiago-Huanimaro, fueron atacados a balazos; el motociclista perdió el control de la unidad y cayó muerto, en tanto la mujer fue trasladada de gravedad al hospital para su atención; de él o los presuntos responsables se desconocen características.

En León, entre la hierba y el pasto crecido de un terreno baldío fue localizado el cuerpo de un hombre sin vida, el cual presentaba varios disparos con arma de fuego en el cuerpo, en la colonia Parques de San Juan.

En Irapuato, un hombre perdió la vida en un presunto ataque armado directo. El homicidio ocurrió la tarde de este martes en la comunidad Ex hacienda de Márquez.

DOCE EJECUTADOS EN EL ESTADO DE MÉXICO

Un hombre fue asesinado de un balazo al intentar impedir que se llevaran sus pertenencias durante un asalto a una combi de pasajeros en el municipio de Coacalco, Estado de México.

NUEVE EJECUTADOS EN MICHAOCAN

En Apatzingán, un hombre fue asesinado a tiros luego de haber sido perseguido por sus ejecutores, en el municipio terracalenteño de Apatzingán. El crimen se perpetró en la calle General Enrique Ramírez, de la colonia Lomas del Pedregal, donde el ofendido, de quien se desconocen los generales, fue atacado por unos sujetos armados.

En Zamora, al interior de un canal de riego, fue localizado el cadáver de un hombre que presentaba impactos de proyectil de arma de fuego y tenía las manos atadas con un cable. El hallazgo se registró en el canal que se ubica sobre la brecha conocida como Los Guayabos, justo a la altura de la bomba de agua del SAPAZ, en el fraccionamiento San Vicente, en el municipio de Zamora.

En Aguililla, 5 hombres acribillados a balazos fueron localizados en la comunidad de El Aguaje, municipio de Aguililla. Los perpetradores del múltiple homicidio les dejaron a las víctimas un narcoletrero, cuyo contenido no fue expuesto por las autoridades policiales, sólo se supo que tiene relación con la lucha entre grupos criminales.

OCHO EJECUTADOS EN BAJA CALIFORNIA

A las 00:40 horas en la calle Plan de la Loma sin número, entre calle Santa Cruz y Tonalá colonia ejido Francisco Villa delegación Florido Mariano, oficiales del Grupo de delitos contra la vida de la Agencia Estatal de Investigación refieren que se localizó un cadáver de sexo femenino en posición de cúbito dorsal con lesiones en las extremidades inferiores producidas por arma de fuego.

Una persona fue encontrada sin vida por causas desconocidas. A las 18:25 horas, en la Calle Tercera Lateral Lázaro Cárdenas, colonia Esmeralda, se reportó un vehículo Ford Expedition color blanco placas 7JZH470 no visible abandonado, el cual expedía olores fétidos.

Dos homicidios fueron registrados en la ciudad de Tijuana. A las 16:50 horas, se reportó que en la calle 12 De Octubre de la colonia Genaro Vásquez, un masculino de 38 años de edad fue encontrado con heridas por proyectil de arma de fuego en el tórax y fue declarado sin vida en el lugar por paramédicos de Cruz Roja. Los presuntos responsables huyeron a bordo de un pick up color blanco.

SIETE EJECUTADOS EN VERACRUZ

En Carrillo Puerto, el cadáver de un hombre ejecutado y embolsado, fue encontrado a la orilla de la autopista Puebla-Veracruz, a la altura del kilómetro 38, del tramo Cuitláhuac-Carrillo Puerto. Se trata de un individuo de tez morena, complexión física media, estatura aproximada a los 1.70 centímetros y cabello corto.

En Nogales, un hombre fue asesinado a golpes por al parecer viejas rencillas, en la comunidad de Aserradero, perteneciente al municipio de Maltrata, mientras que el homicida fue detenido y puesto a disposición de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia (SUIPJ).

En Orizaba, el cuerpo de un hombre fue hallado en la compuerta del canal de la colonia Cidosa según reportaron vecinos el hombre podría haberse atorado en dicho canal y al verlo inerte solicitaron la presencia de autoridades policiacas.

SIETE EJECUTADOS EN CHIHUAHUA

En Ciudad Juárez restos óseos humanos fueron localizados a un kilómetro al sur de la Carretera a Casas Grandes, en la parte posterior del centro Visión en Acción. Un reporte ciudadano movilizó a las autoridades hasta el kilómetro 29 donde encontraron los restos óseos, entre ellos el cráneo y aparentemente un fémur.

En Uruachi, un hombre falleció por heridas producidas por arma de fuego en la comunidad de Aracoyvo, municipio de Uruachi. Sobre un camino de terracería fue encontrado un cuerpo masculino que vestía playera de manga corta con franjas rojas, azules y blancas, pantalón azul de mezclilla y tenis negros.

En Ciudad Juárez, desconocidos abandonaron un cadáver envuelto en cobijas, en la colonia Praderas de los Oasis. El hallazgo del cuerpo fue realizado en un parque de las calles Oasis de Mongolia y la avenida Roma, lugar que se llenó de policías municipales, de la Comisión Estatal de Seguridad y policías de Investigación.

Un hombre sin vida fue localizado dentro de una vivienda que en la calle Mina Providencia; se encontraba en estado de descomposición tendido sobre el suelo. Elementos de la policía Municipal efectuaron el primer reporte para que posteriormente agentes de la Fiscalia General iniciaron con la carpeta de investigación.

CINCO EJECUTADOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Un hombre fue asesinado al interior de una barbería en la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza. La víctima habría recibido un impacto de bala en la cabeza, por lo que se presume se trataría de un ajuste de cuentas.

Trascendió que un perro de raza pitbull se había comido a su dueño, se informó que al hombre lo habrían decapitado antes de que el perro se lo comiera.

Localizaron el cuerpo violentando al interior de un gimnasio ubicado en la zona de Narvarte, alcaldía Benito Juárez. De acuerdo a los primeros reportes el cuerpo de la víctima se encontraba desnudo y presentaba lesiones.

TRES EJECUTADOS EN ZACATECAS

En Fresnillo, fue localizado el cadáver de una persona entre las comunidades La Quemada y estación Gutiérrez; aparentemente se encontraba en bolsas de plástico.

En Sombrerete, localizaron a dos hombres muertos y dos camionetas abandonadas con armamento en el municipio de Sombrerete. El hecho ocurrió en la carretera estatal a Vicente Guerrero, a la altura de la comunidad de Gualterio. Las víctimas fueron identificadas como Gonzalo y Felipe; ambos presentaban heridas de bala, pero se desconoce la hora aproximada en la que fueron asesinados.

UN EJECUTADO EN TAMAULIPAS

Una denuncia anónima a los números de emergencias fue de gran apoyo para que las autoridades ministeriales localizaran un tambo metálico con restos humanos calcinados. Fue alrededor de la 1:30 horas de ayer cuando un reporte ciudadano notificó al 911 que en una brecha ubicada en el fraccionamiento Puerta del Sol, cerca del centro recreativo Villa Marín, había un cuerpo calcinado.

ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Chiapas, Hidalgo, Jalisco, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Zacatecas.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Morelos, Nuevo León y Puebla.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Oaxaca, Querétaro, Tabasco y Tlaxcala.

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados