InicioNacional¡MAURICIO VILA, REPRESOR!

¡MAURICIO VILA, REPRESOR!

Redacción/La Opinión de México/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche/Sol Chiapas/Sol Belice/La Opinión de Puebla/La Opinión de Tabasco

Yucatán.- Mauricio Vila Dosal, quien vende a nivel nacional una imagen de “Flamante Gobernador”, en un triste intento por ser considerado algún día como un candidato a la presidencia de la nación por parte de su partido Acción Nacional, no es más que un funcionario quien se apoya en distintas artimañas para intentar callar a quien lo señala por los diversos actos delictivos que comete.

Tal es el caso de los bloqueos que ha sufrido el periódico Sol Yucatán, el cual en más de una ocasión ha exhibido los corruptos tratos del gobernador y su “Sancho”, Renán Barrera, pues ambos personajes se apoyan en prestanombres para poder llevarse el dinero a sus arcas de la entidad. Como ejemplo está la sociedad que celebró Vila Dosal con Rodolfo Rosas Cantillo y Mauricio Martínez Zapata, subcontratistas de la Mafia Facturera, y quienes trabajan con Víctor Manuel Álvarez Puga, el “patrocinador” de la campaña para gobernador de Vila en 2018. Ahora Vila quiere ser candidato a la presidencia por el PAN y Renán llegar a ser gobernador del estado para protegerse sus fechorías.

Sin embargo, Sol Yucatán, no cesará en sus denuncias ni cederá ante sus amenazas o las tácticas que utilicen ambos “políticos”, quienes buscan por cualquier medio evitar que sigan surgiendo más y más datos que traigan a las luz sus manejos corruptos o ilegales, para así beneficiarse del tiempo y que la imagen de buenos gobernantes sea comprada por el país.

Mauricio Vila quiere mantener en las sombras las 9 mil 835 demandas laborales por despido injustificado de empleados de gobierno, que siguen sin resolverse desde que llegó al poder, es decir desde hace tres años, pues tiene bajo su mando a la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado, mientras grita a todo pulmón que “que ha recuperado y generado nuevos empleos”, mientras le da la espalda a los que lanzó a la calle.

El gobernador de Yucatán se la pasa de viaje por el país, haciendo promoción para su campaña electoral, más que alentar la inversión en la entidad. Un estado que ha sobrevendido y que por ello lo mantiene en una burbuja inmobiliaria a punto de explotar, con la delincuencia pactada que cruza sus fronteras peninsulares sin responder a nadie, con empleos mal pagados, con despojos a los ejidatarios, con leyes que como las modificaciones a la ley ISSTEY que golpean a jubilados y pensionados… pero de esto, nada, solo fotos y poses para usar su imagen como un ejemplo a seguir, con intención de intentar llevar esa política represiva que aplica en Yucatán, para todo el país.

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados