InicioDeportesMÉXICO CLASIFICA AL MUNDIAL DE CLAVADOS

MÉXICO CLASIFICA AL MUNDIAL DE CLAVADOS

*Luego de arrasar en el selectivo nacional de trampolín de un metro, la mexicana, Aranza Vázquez, clasificó al mundial de clavados celebrado en Fukuoka, Japón

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

León, Guanajuato. – Aranza Vázquez, actual campeona de la Asociación Nacional Deportiva Universitaria (NCAA, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos, arrasó en el selectivo nacional de Clavados que se disputa en León, Guanajuato, en trampolín de un metro, y aseguró su boleto al Campeonato Mundial que se celebrará en Fukuoka, Japón.

La mexicana fue de menos a más, y se confirmó como la mejor representante de México en trampolín de un metro, esto tras imponerse en el selectivo nacional a otras competidoras olímpicas como la local Arantxa Chávez, la veracruzana Dolores Hernández, la jalisciense Melany Hernández y la neoleonesa Carolina Mendoza.

Paola Pineda lideró la clasificación durante un par de rondas, pero falló sus últimos dos saltos, una de esas “el dos y media vuelta inversas” de 3.0 grados de dificultad. Dichas fallas fueron aprovechadas por Aranza Vázquez para dominar la clasificación y llevarse el primer lugar con un total de 298.95 puntos, por 292.10 de Pineda. Chávez se colocó tercera con 267.35 puntos.

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados