InicioEjecutadosMIÉRCOLES CON 102 EJECUTADOS EN EL PAÍS; EXHUMAN 30 CUERPOS DE FOSA...

MIÉRCOLES CON 102 EJECUTADOS EN EL PAÍS; EXHUMAN 30 CUERPOS DE FOSA CLANDESTINA EN COLIMA

*Guanajuato fue el segundo estado más violento, con 17 muertes violentas

STAFF SOL QUINTANA ROO/SOL YUCATÁN/LA OPINIÓN DE MÉXICO

Colima.- Tras concluir los trabajos de exhumación de cuerpos localizados en 15 fosas clandestinas ubicadas en un predio rústico del municipio de Tecomán, la Fiscalía de Colima informó que se rescataron los restos de 31 personas.

Los restos ahora serán procesados en el Servicio Médico Forense para realizar las confrontas de perfil genético y otras pruebas periciales que permitan corroborar esta información, avanzar en el proceso de identificación y determinar cuántas de estas personas contaban con una denuncia por desaparición.

DIECISIETE EN GUANAJUATO

Un joven maniatado y cubierto con cinta en el rostro fue localizado muerto en el libramiento carretero Valle de Santiago a Irapuato a la altura de la colonia las Estancias. El cadáver presentaba varios impactos por arma de fuego y los cartuchos que se encontraron en el lugar eran de 9mm. Permanece sin identificar, viste playera de color negro, pants de color gris y calzado.

Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional, quienes al corroborar el reporte vía radio y pidieron el apoyo de una ambulancia. Paramédicos de cruz roja se trasladaron al lugar y revisaron el cuerpo quien ya no presentaba signos vitales.

Tres cuerpos fueron localizados en el Tajo Santa Ana esquina con la calle Rosa del Valle, en el Fraccionamiento Valle de San Carlos, alrededor de las 5:50 de la mañana de este miércoles. Al parecer, al paso le indica una persona a una patrulla de Policía Municipal que observó varios cuerpos al parecer sin signos vitales, los mismos maniatados con cinta canela y de color gris de la llamada industrial.

Vecinos de la comunidad Loza de Barrera en Silao informaron el hallazgo del cadáver de una persona, el cual fue incendiado. Poco antes del medio día de este miércoles se realizó el llamado de emergencia, por lo que llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. A las cercanías de la carretera León-Silao, frente a Puerto Interior, localizaron el cuerpo tirado al costado de un camino de terracería.

Un hombre de oficio taxista fue ejecutado cuando se encontraba al interior de una unidad de alquiler en la colonia san Gonzalo. La tarde del miércoles, mediante un reporte a cabina del 911, se alertó de varias detonaciones de arma de fuego sobre la calle Insurgentes. Al arribar unidades de policía municipal, localizaron dentro de un vehículo marca Nissan y número económico SA0651, el cuerpo de un hombre quien fue identificado por el apodo del ‘Chuky‘ el cual presentaba varias lesiones producidas por arma de fuego.

Encuentran el cuerpo de un hombre en la orilla de un río de la comunidad El Arquito, perteneciente a este municipio, con visibles huellas de violencia, y ultimado por diversos impactos de arma de fuego. El reporte del hallazgo se registró aproximadamente a las 1:40 de la tarde al Sistema de Emergencias 911, por algunos vecinos de la misma comunidad, solicitando la presencia de elementos de Seguridad Pública.

Cuando circulaba en su camioneta un hombre fue asesinado a balazos en La Luz municipio de Celaya. Según vecinos el hombre a bordo de una camioneta Ford ecosport color gris fue ubicado por sus agresores en la calle Revolución y le comenzaron a disparar desde una moto. Sin embargo, la víctima no pudo huir más de 100 metros al llegar al final de la calle donde sus asesinos le dieron alcance y le dispararon a corta distancia para acabar con su vida.

En la comunidad de Michinelas al sur de la ciudad de Celaya fue asesinado un hombre al interior de su vivienda la tarde de este miércoles. En esta calle llamada Caminito hombre a bordo de vehículos llegaron a la vivienda sin número donde se metieron al interior encontrado a un hombre del cual se desconoce su identidad.

El chófer de un camión de pasajeros fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en Apaseo el Grande. El homicidio se registró en la avenida Paseo de Córdoba del Fraccionamiento Fuentes de Balvanera ubicado cerca de la zona limítrofe con el estado de Querétaro.

Ataque armado en vivienda de la Colonia Herradura deja el saldo de una mujer sin vida y un hombre lesionado. Minutos antes de las 11 de la noche a los sistemas de emergencias 911 se alertó sobre varias detonaciones de arma de fuego al interior de un domicilio ubicado en la calle Licenciado Jesús Espinosa esquina con Paseo Río Lerma de la colonia antes citada.

OCHO EN CHIHUAHUA

Un individuo ejecutado fue localizado dentro de bolsas para basura. El cadáver fue tirado en las calles Alfonzo Quiroz y Zafra de colonia Héroes de la Revolución. El hombre dentro de bolsas negras para la basura pero no se informó si fue desmembrado.

Un chofer de tráiler con carga fue muerto y abandonado a un costado de la avenida en la madrugada. El camión fue hallado en el bulevar Jorge Castillo junto a varios casquillos calibre 39.

Dos mujeres fueron fusiladas poco antes del mediodía en la Zona Centro. Sicarios las atacaron cuando caminaban por las calles Francisco Javier Mina y Miguel Ahumada. Las dos muchachas murieron de manera instantánea y quedaron tiradas sobre la banqueta.

El Mercado de Los Herrajeros es escenario frecuente de venganzas de la mafia. Otro hombre fue fusilado esta tarde frente decenas de testigos. El tipo cayó muerto a media calle Juan Medina con certeros disparos en la cabeza. La concurrida escena se localiza atras de la Clinica IMSS Chaveña.

Pistoleros a sueldo persiguieron al conductor de una pickup Ram de color blanca para ejecutarlo a balazos. Los disparos pegaron en la cabeza del individuo que murió al volante de su troca. La matanza en lateral Boulevard Ortiz Mena entre la calle Juan Bernardo y Politécnico Nacional de la zona comercial en Chihuahua.

Sicarios ingresaron esta noche a una casa de Parajes de San Isidro para acabar con un hombre frente a su familia. El cuerpo del ejecutado terminó tirado en la sala de la casa ubicada en las calles Soneto 156 y Volcán Villa Rica. Aparentemente era chofer de Ruta

SEIS EN MICHOACÁN

Afuera de un automóvil incendiado fueron encontrados cuatro hombres maniatados y parcialmente quemados, uno de ellos todavía estaba vivo, pero murió minutos después pese al esfuerzo de unos socorristas por salvarlo. Los hechos ocurrieron en la región de Cuitzeo; a los interfectos también se les apreciaban heridas de arma blanca, indicaron autoridades policiales. Al respecto, se conoció que lo anterior se registró durante los últimos minutos del pasado martes, sobre una calle de terracería ubicada en la comunidad de Cuaracurio, justo a un costado de una Telesecundaria, en las cercanías de la carretera Morelia-Uriangato.

Un adulto mayor fue ultimado a balazos y yacía dentro de una zanja ubicada a un costado de la rústica carretera que conduce a la comunidad de Pino Real, en el municipio de Charo. Las autoridades policiales mencionaron que se desconoce la identidad del susodicho, quien tenía entre 60 y 65 años de edad, era de complexión media, piel morena clara y cabello entrecano; además, vestía pantalón de mezclilla azul, camisa roja de mangas corta, zapatos negros y usaba una gorra negra.

CINCO EN OAXACA

Los cuerpos de dos personas, torturados, mutilados y con huellas de tortura, fueron localizados la madrugada del miércoles en la ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec, en la región Cuenca de Oaxaca.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 04:15 horas, en la avenida Jesús Carranza esquina con Mutualismo, del centro; tenían además una cartulina color naranja con mensajes amenazantes. Hasta el momento las víctimas no han sido identificadas y los cuerpos fueron levantados de inmediato por personal de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca.

Un joven perdió la vida en Miahuatlán de Porfirio Díaz, municipio de la región Sierra Sur de Oaxaca. De acuerdo con los primeros datos, se trató de una riña en un domicilio particular de la colonia 20 de Noviembre; al parecer el hoy occiso atacaba a su esposa, cuando fue agredido por otra persona. Fue llevado al hospital donde perdió la vida.

CINCO EN VERACRUZ

Dos hombres ejecutados al interior de su camioneta por sujetos desconocidos en la colonia Petromex. Dos varones fueron interceptados por hombres armados a bordo de motocicletas en la colonia Petromex en Poza Rica, mismos que les dieron muerte al interior de su camioneta.

Los testigos del lugar reportaron sobre las detonaciones y la presencia de dos occisos al 911, los que canalizaron a elementos de rescate de Protección civil y Cruz Roja, confirmando el deceso de dos varones quienes fueron abatidos por arma de fuego en el interior de su vehículo, un Nissan Frontier, color blanco con placas GZ-0213- C del Estado de Puebla

CUATRO EN SINALOA

El cuerpo de una persona si vida fue hallado envuelto en hules y atado con cinta a un lado de un arroyo ubicado cerca del fraccionamiento Portabelo, un punto cercado al nuevo Hospital General de Culiacán. Fue el miércoles después de las 8:00 de la mañana, cuando se recibió un reporte de la presencia de cadáver al final de bulevar Sinaloa, cerca también del sector Floresta.

Cuando las autoridades llegaron encontraron a la víctima enrollado de hule color negro y atado. Se ignoran la manera en cómo fue asesinado, así como también la identidad del mismo.

Un hombre fue encontrado asesinado a balazos en el área de estacionamiento de la tienda Ley Express del fraccionamiento Villa Bonita, ubicada por la avenida Álvaro Obregón y Paseo de los Andes. Primeramente el reporte se dio por la avenida Álvaro Obregón entre Popocatépetl y Pico de Orizaba.

Ya dando con en el lugar los agentes encontraron a una persona del sexo masculino tirada sobre su costado izquierdo, sobre el pavimento del estacionamiento, a un costado de un automóvil blanco tipo sedán.

CUATRO EN BAJA CALIFORNIA

Alrededor de las 11:40 horas sobre la calle Bosques Nevados de Natura, en donde vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego y a un hombre lesionado en la vía pública, por lo que agentes municipales atendieron el caso inicialmente.

En el lugar fue encontrada la víctima con una bala en la cabeza, y declarado sin vida al instante; de acuerdo a testigos de los hechos, los responsables escaparon en un vehículo de cuatro puertas de color gris, el cual no ha sido localizado.

DOS EN QUINTANA ROO

Un elemento policíaco fue acribillado en el interior de la unidad policíaca, en las afueras de una tienda de conveniencia en la avenida López Portillo y Bonampak.

Los estados de Tamaulipas, Estado de México, Jalisco y Guerrero reportaron nueve, seis, seis y cuatro muertes violentas en las últimas horas.

ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Chiapas, Coahuila, Hidalgo y Sonora.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Durango, Puebla y Tabasco.

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados