InicioEjecutadosMIÉRCOLES CON 79 EJECUTADOS

MIÉRCOLES CON 79 EJECUTADOS

*Derivado de los diversos ataques suscitados en el país durante el miércoles, el estado de Guanajuato fue la entidad con más homicidios dolosos suscitados, registrando 10 ejecuciones

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Guanajuato. – Durante la madrugada del miércoles, un hombre que presentaba disparos de arma de fuego, fue encontrado en una calle de terracería ubicada sobre el antiguo camino a la comunidad Ladrilleras, en el municipio de León.

También en León, Dos personas fueron ejecutadas a balazos mientras circulaban en una motocicleta por un camino de terracería aledaño a la colonia Colinas de Plata. El ataque se perpetró alrededor de las 8:30 de la noche del miércoles, en el antiguo camino a Los Naranjos, con dirección al bulevar Morelos.

Un hombre identificado como Luis Daniel, de 33 años, falleció mientras recibía atención médica en un hospital después de haber sido atacado a balazos afuera de un domicilio en la colonia Palomares.

En Comonfort, cerca de las 10 de la noche, otro ataque a policías dejó a un uniformado asesinado y a su compañero en estado crítico. De acuerdo a informes policiacos, sujetos armados los atacaron sobre la calle Allende, en la comunidad de Empalme Escobedo, del municipio de Comonfort.

Al parecer los emboscaron y no pudieron defenderse, uno de los policías quedó sin vida a un costado de la patrulla, en tanto compañero resultó con varios impactos y fue trasladado a una clínica donde su estado de salud fue reportado como grave.

Sonora con 9

Cerca de la medianoche un hombre y una mujer fueron ejecutados cuando caminaban junto con sus dos hijos sobre la calle 25 sur entre Avenida Independencia y la calle Gabino Barreda.

La mañana del miércoles, sobre el tramo carretero Guaymas-Hermosillo, fueron encontrados los cuerpos de tres hombres ejecutados a balazos. El hallazgo de los cadáveres que vestían ropas y calzado táctico, se realizó poco antes de las 08:00 horas, a la altura del kilómetro 160+800.

Un individuo fue privado de la vida tras ser objeto de un ataque armado en un establecimiento de lavado de automóviles la tarde del miércoles 7 de febrero, en el municipio de Cajeme.

También en Cajeme, en el callejón Paraguay, casi esquina con el callejón 200, en la colonia Hidalgo de Ciudad Obregón, ejecutaron a un hombre de entre 30 y 35 años, quien permanece en calidad de desconocido.

Chihuahua con 9

La policía de la ciudad de Chihuahua reportó dos atentados armados la madrugada del miércoles en la capital, con resultado de cuatro personas ejecutadas a tiros, dos de ellas mujeres.

Casi de manera simultánea, pero en colonias al norte y sur de la ciudad, sicarios asesinaron a un hombre en la colonia Punta Oriente.

También en la madrugada, alrededor de las 3 horas de este miércoles, dos mujeres y un hombre fueron asesinados a tiros en el interior de un domicilio de la colonia Antorcha Popular.

Dos hombres y una mujer fueron asesinados a balazos esta tarde en una vivienda de madera de la colonia Andrés Figueroa, al poniente de la ciudad. Según los primeros reportes, el ataque ocurrió en el inmueble ubicado en las calles Lolita Lebron y Borunda, hasta donde acudieron autoridades municipales y estatales.

Ese mismo día, un hombre ejecutado de a balazos en la cabeza, fue hallado amarrado de pies y manos con una soga, dentro de una casa en construcción, en la colonia Batalla de Sacramento.

Baja California con 6

La mañana del miércoles el cantante de corridos tumbados, Jesús Nolberto Cárdenas Velázquez, mejor conocido como ‘Chuy’ Montana, fue encontrado sin vida al rededor del mediodía del miércoles 7 de febrero al costado de la carretera libre Playas de Rosario-Tijuana.

Jesús Cárdenas, habría sido levantado por elementos de la delincuencia organizada horas antes de su deceso y de que su cadáver fuera arrojado.

Una mujer mayor sin vida y envuelta en plástico fue el trágico escenario registrado durante la mañana del miércoles 7 de febrero en Ensenada, Baja California.

De acuerdo con información preliminar compartida por autoridades de seguridad, la adulta mayor localizada sin vida al interior de un rancho en la Delegación del Maneadero, fue asesinada por su propia hija, quien es señalada como fugitiva.

Un hombre fue encontrado sin vida con las manos esposadas cerca de la carretera libre Tijuana-Rosarito, a la altura del fraccionamiento Cuesta Blanca.

Un cuerpo sin vida fue abandonado al interior de un vehículo en un estacionamiento del supermercado Soriana alrededor de las 7:00 horas de la mañana, en la colonia Obrera, sobre el Libramiento Sur.

Puebla con 6

Con la contabilización de al menos seis personas ejecutadas, fue el saldo que dejó este miércoles violento en el interior del estado de Puebla, hechos que se registraron en los municipios de Tehuacán, Los Reyes de Juárez, en Quecholac y en Chiautla de Tapia.

Uno de los hechos que hizo eco en el estado y consternó a los ciudadanos de Tehuacán fue la ejecución de una pareja a manos de sicarios, los cuales por suerte no mataron a las hijas de este matrimonio, otro de los hechos sucedió en Quecholac, en donde comienza a ser latente los asaltos por la venta de vehículos a bajo costo, donde dos personas perdieron la vida.

Mientras que en Los Reyes de Juárez un masculino fue localizado amarrado de pies y manos y junto a él se halló un mensaje amenazante, y finalmente otro hecho violento que se dio a conocer durante este miércoles ocurrió en Chiautla de Tapia donde un hombre perdió la vida tras ser apuñalado en más de cinco ocasiones durante un jaripeo.

La tarde del miércoles dos hombres perdieron la vida en Quecholac tras ser víctimas de un asalto armado al caer engañados en la compraventa de autos vía redes sociales; los delincuentes los despojaron de dinero en efectivo destinado a la supuesta compra del automóvil y asesinados a balazos.

Las víctimas identificadas presuntamente como Maximino B., de 55 años de edad y su hijo de 22 años, fueron citadas en la junta auxiliar de San José Tuzuapan del municipio de Quecholac, sin embargo, no esperaban que fuera una trampa, y al llegar fueron atacadas por los malhechores, quienes terminaron por asesinarlos.

El cadáver de un masculino fue hallado la mañana del miércoles en avanzado estado de descomposición por lugareños de la localidad de San Cristóbal Hidalgo, entre los límites de Tepeaca y Nicolás Bravo con el municipio de Los Reyes de Juárez.

Un hombre de aproximadamente 60 años de edad, identificado como Adrián N., perdió la vida en el hospital del IMSS de Chiautla de Tapia tras ser apuñalado en más de cinco ocasiones durante un jaripeo. Hecho que fue registrado el pasado sábado; sin embargo, durante el miércoles fue como se dio a conocer el violento asesinato.

Estados con otros ejecutados: Estado de México y Morelos con 5; Michoacán, Sinaloa y Zacatecas con 4; Guerrero con 3.
Estados con 2 ejecutados: Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo y San Luis Potosí.
Estados con un ejecutado: Chiapas, Hidalgo, Jalisco, Tabasco y Tamaulipas.

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados