InicioEjecutadosMIÉRCOLES CON 83 EJECUTADOS; HALLAN FOSA CLANDESTINA CON 23 CUERPOS EN JALISCO

MIÉRCOLES CON 83 EJECUTADOS; HALLAN FOSA CLANDESTINA CON 23 CUERPOS EN JALISCO

*Sonora y Zacatecas, entre los más violentos con ocho ejecutados cada uno

STAFF SOL QUINTANA ROO/SOL YUCATÁN/LA OPINIÓN DE MÉXICO

JALISCO.- Hasta ayer miércoles han sido recuperados restos de al menos 58 víctimas en tres fosas clandestinas, pero sólo tres de ellas han sido identificadas.

Se trata de una mujer y dos varones, cuyas condiciones de inhumación en la fosa de Los Sabinos, en El Salto, permitieron obtener datos acerca de su identidad.

Han sido extraídas 14 cadáveres, así como cuatro bolsas que contenían restos humanos.

En la fosa de Ixtlahuacán de los Membrillos en el fraccionamiento Valle de los Olivos han sido exhumados 23 personas fallecidas sin identificar, así como cinco cráneos, una osamenta y 14 restos óseos en procesamiento genético.

Las actividades continúan también en la fosa de La Higuera, en Zapopan, donde hasta este miércoles habían sido encontrados 15 cráneos, además de 55 bolsas con distintos segmentos y restos óseos.

SONORA CON 8

Se registró ataque armado que dejó como saldo un agente de la Policía Municipal muerto, en hechos ocurridos sobre en la colonia Revolución, de Hermosillo.

Frente a la colonia Amanecer, justo en la calle Cherahui y Bordo Nuevo, poco después del mediodía se encontró el cuerpo sin vida de un hombre, que fue ejecutado a balazos y su cadáver arrojado en ese sitio.

En el área de viñedo del Campo 11 del Valle de Empalme, perteneciente a la comisaría de “La Atravesada”, fue localizado el cuerpo sin vida de un jornalero agrícola, que fue asesinado a golpes y asfixiado con una cuerda atada a su cuello.

En el camino de terracería que conduce al sector conocido como “Puente de Picos”, al filo de las diez de la mañana de este miércoles fue acribillado un hombre por parte de los tripulantes de dos motocicletas y una camioneta, que lograron darse a la fuga.

ZACATECAS CON 8

En los límites entre las calles 20 de Febrero y Libertad, de la colonia Francisco Villa, fue atacado con arma de fuego un hombre pasadas las 3 de la tarde de este miércoles.

BAJA CALIFORNIA CON 6

En Tijuana, una bolsa con restos humanos fue abandonada en el estacionamiento de un mercado ubicado en la 5 y 10, la mañana de este miércoles.

El hallazgo se confirmó a las 8:30 horas en el estacionamiento del mercado localizado en el bulevar Gustavo Díaz Ordaz, en esquina con Lázaro Cárdenas, a donde acudieron elementos periciales.

Un hombre sin vida con huellas de violencia fue encontrado hoy por la mañana en vía pública la colonia México. El cuerpo fue localizado en el Cañón Zacatecas, en el área de unas escaleras, a donde se dirigieron elementos periciales a llevar a cabo el procesamiento de la escena.

Tres sujetos fueron detenidos y uno más fue abatido durante un enfrentamiento con Policías Municipales, la madrugada de este miércoles en el fraccionamiento Cañadas del Florido. De acuerdo a las primeras versiones, los sujetos fueron abordados por oficiales en un recorrido en el Corredor 2000, en esquina con Bulevar Las Fuentes, a las 2:02 horas.

En la colonia Chapultepec Alamar, fue ejecutado en plena rampa de la Central Camionera, un masculino de 35 años, el cual presentaba lesiones en el rostro producidas por un arma blanca.

Finalmente, en la colonia Revolución, se localizó la cabeza humana de un hombre, que venía acompañada con una manta que tenía escrita una leyenda, de la cual aún se desconoce su contenido.

GUANAJUATO CON 7

En Valle de Santiago, dos hombres ejecutados fueron hallados sobre el acotamiento de la carretera estatal Valle de Santiago-Jaral del Progreso, en el entronque a la comunidad La Enmarañada. Las dos víctimas fueron reportadas al 911 minutos antes de las 6 de la mañana de este miércoles, por automovilistas que se dirigían al municipio de Jaral del Progreso.

En Celaya, el ataque a un taller mecánico y a una casa habitación de manera simultánea dejó a un joven ejecutado en la colonia Las Insurgentes de Celaya. El ataque se registró cerca de las 11 de la mañana de este miércoles cuando se dio aviso de estruendo de disparos de arma de fuego y explosión en las calles Mariana Suarto y Ponciano Lima.

Restos humanos dentro de bolsas de plástico negras, fueron localizadas la tarde de este miércoles detrás de la colonia Arboledas San Rafael de Celaya.

Fue después de las 18 horas cuando se reportaba una persona descuartizada en un camino conocido como Av. San Rafael, justo a un costado de un terreno de cultivo.

En León, en la glorieta de bulevar Mariano Escobedo y Calcopirita, en la colonia León 2 dejaron una cabeza humana embolsada, y una manta con un supuesto mensaje. Cerca de las 8 de la noche de este miércoles se reportó al sistema de Emergencias 911 que en la glorieta fue hallada una cabeza humana dentro de unas bolsas negras y una manta con mensaje alusivo al crimen organizado.

Otros estados como Veracruz, Michoacán y Guerrero registraron siete, seis y cinco ejecutados, respectivamente.

ESTADOS CON CUATRO EJECUTADOS: Chihuahua y Estado de México.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Morelos y Oaxaca.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Durango, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados