InicioNacionalMIÉRCOLES CON 94 EJECUTADOS EN EL PAÍS; ASESINAN A 28 EN BAJA...

MIÉRCOLES CON 94 EJECUTADOS EN EL PAÍS; ASESINAN A 28 EN BAJA CALIFORNIA

*Baja California y Michoacán fueron los más violentos con 28 y 11 ejecutados, respectivamente

STAFF SOL QUINTANA ROO/SOL YUCATAN/LA OPINIÓN DE MÉXICO

Baja California.- La madrugada del miércoles en la calle Manuel Félix Acosta, colonia Obrera tercera sección, fue ejecutado un hombre de entre 35 y 40 años de edad. La víctima tenía diversas heridas en la cabeza y espalda, producidas por arma de fuego.

Luego un cuerpo calcinado fue hallado en un tramo de terracería a la altura de la Rampa Anáhuac en la colonia Las Torres. Debido al grado de calcinación no se pudo identificar ni sexo ni edad de la víctima.

Por último, alrededor de las 10:00 horas se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida envuelto en una alfombra y cobijas, sobre las vías del tren en la colonia Mineral de Santa Fe. La víctima, de quién se desconoce sexo y edad, estaba amarrada de pies y manos.

11 EJECUTADOS EN MICHOACÁN

La Policía de Michoacán localizó los cuerpos de cinco personas asesinadas con arma de fuego en la esquina de las calles Fray Bartolomé de las Casas y Miguel Allende, en la población El Aguaje, y junto a ellos se encontró un narco mensaje en el que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se adjudica el crimen. De acuerdo con la policía estatal, los cinco fallecidos eran hombres, aunque no portaban ninguna identificación.

Los cadáveres baleados, maniatados y con huellas de tortura de cuatro hombres y dos mujeres, fueron localizados la mañana de este miércoles en un domicilio ubicado en la colonia Zapata de este municipio.

De acuerdo a fuentes policiacas, una denuncia anónima alertó a las autoridades locales que en la vivienda marcada con el número 6 de la calle Maestro Rural, se encontraban cinco hombres y una mujer tirados y ensangrentados, mismos que no respondían a signos ni síntomas.

11 EJECUTADOS EN JALISCO

El cadáver de un hombre fue localizado esta mañana a un costado de la Carretera Libre a Zapotlanejo a la altura del entronque con Periférico Nuevo dentro del municipio de Tonalá, la víctima presentaba impactos de arma de fuego. El masculino quedó tendido en la vía que va de Zapotlanejo a Guadalajara, la víctima aparentaba una edad aproximada de 40 años, portaba una gorra negra, mochila en color rojo, sudadera beige, cinturón y calzado oscuro, así como pantalón de mezclilla.

Amordazado, maniatado y quemado fue localizado el cadáver de un joven en un terreno baldío ubicado en la Avenida Granados a la altura de la calle Sierra Alto Rey en la Etapa 11 del Fraccionamiento Villa Fontana Aqua dentro del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

La víctima presentaba quemaduras en el pecho, piernas y genitales, portaba una playera blanca, aparentemente fue tirado en el sitio, el ahora occiso tenía una edad entre 20 y 25 años, era de tez morena, a simple vista no se le apreciaban heridas de bala.

Localizan un hombre maniatado y con dos impactos de bala en cráneo, sobre la calle Benigno López a su cruce con la calle 10 de mayo, en la colonia Primero de Mayo. En el lugar fue reportada una persona tirada, al parecer ya sin signos vitales, cuando la Policía de Guadalajara arribó hasta el punto, encontraron a un hombre de aproximadamente 25 o 30 años, tirado a un lado del camino, el cual presentaba lesiones en la cabeza y sangre a su alrededor.

Un hombre fue asesinado a balazos en el estacionamiento del Mercado Libertad, mejor conocido como Mercado de San Juan de Dios, en Guadalajara. Las autoridades recibieron el reporte por parte de personas que se encontraban en el recinto, quienes escucharon las detonaciones de arma de fuego. A su arribo la policía corroboró que se trata de una agresión directa en contra de uno de los locatarios del mercado.

10 EJECUTADOS EN GUANAJUATO

En el bulevar Hilario Medina en la vía pública abandonaron dos cuerpos humanos del sexo masculino envueltos en bolsas negras, esto se presentó cerca de la colonia Misión del Norte. Entre las 06:45 y las 07:10 horas, unas personas reportaron a la Central de Emergencias (911) que, sobre el bulevar Hilario Medina a unos cuantos metros del libramiento José María Morelos, había dos cabezas encima de unas bolsas negras y al parecer se trataba de cuerpos humanos.

Al percatarse de un mal olor que provenía de una vivienda ubicada en Ejido de Jofre, fue como los uniformados se percataron de la existencia del cadáver de un hombre semienterrado además de una fosa clandestina, luego que estos comenzarán a excavar para retirar el cuerpo de la víctima.

Muere hombre agredido por disparos de arma de fuego en la colonia Santa María del Granjeno.

Un grupo armado, asesinó a un hombre a bordo de su auto, en el Pueblito de Rocha. El ataque armado ocurrió cerca de las 10:30 de la noche de este miércoles, la víctima se encontraba en el interior de su auto tipo Mustang en color negro con rojo, sobre la calle principal del Pueblito de Rocha, en la esquina de la vialidad que conduce a Noria Alta.

Un hombre fue asesinado a balazos en la colonia San Miguelito cuando se encontraba sentado en una capilla, la noche del miércoles. El ataque ocurrió minutos antes de las diez de la noche cuando la víctima de aproximadamente 20 años de edad, se encontraba en una capilla sobre el Andador Flavio, cuando sujetos a bordo de una motocicleta se acercaron a él.

Un joven de 19 años de edad fue asesinado a balazos, mientras caminaba con su novia en plena zona centro de la ciudad de Pénjamo. La mujer resultó herida en el ataque y fue trasladado a recibir atención médica, el suceso causó una fuerte movilización de cuerpos de seguridad. Los hechos ocurrieron a las 21:07 horas, sobre la calle 5 de febrero, entre las calles Orizaba y 5 de mayo, a dos cuadras de la Presidencia Municipal.

Dos hombres fueron asesinados este miércoles en la ciudad de Salvatierra a la altura de la glorieta del Ángel Libertario. Según testigos lo sujetos se encontraban reparando un vehículo color gris con vidrios polarizados estacionado dentro de la gasolinera que se ubica en ese lugar junto a la carretera salida a Yuriria.

Hombres armados llegaron hasta el interior de un comercio de máquinas tragamonedas y asesinaron a balazos a uno que se encontraba jugando; tras los hechos escaparon los delincuentes a bordo de una motocicleta y una mujer que vio los hechos resultó con crisis nerviosa y fue trasladada a un hospital para su atención médica.

9 EJECUTADOS EN OAXACA

La mañana de este miércoles fueron asesinadas con arma de fuego cuatro personas –tres hombres y una mujer- en la localidad de Ocotlán de Morelos, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Este múltiple homicidio ocurrió sobre la carretera federal Oaxaca-Puerto Ángel frente a la escuela Nova Universitas campus Ocotlán, dos de los cuerpos fueron encontrados al interior de un taller eléctrico con razón social “Luis” y los otros dos a un costado de una camioneta Ford blanca con placas de la Ciudad de México.

6 EJECUTADOS EN CHIHUAHUA

El cuerpo de un hombre de aproximadamente 25 años de edad fue abandonado en un terreno baldío ubicado en el cruce de las calles San Antonio y Moris de la colonia Industrial. En el lugar vecinos del sector señalaron que hasta el referido cruce arribó una camioneta de color oscuro desde la que arrojaron el cadáver. Al cuerpo se le apreciaban huellas de violencia y aparentemente en el cuello tenía un alambre enredado, de acuerdo con el reporte preliminar.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal atendieron un llamado de emergencia al número 911 donde se reportó la ejecución de una persona en la colonia San Antonio. El reporte preliminar de las autoridades menciona que en el cruce de las calles Austria y Guadiana llegaron por lo menos tres sujetos a bordo de vehículos diferentes y abrieron fuego en contra de la víctima.

Un individuo fue golpeado y ahorcado de manera mortal. Vecinos dicen que lo bajaron de una camioneta sobre la Mochis, a unos metros de la San Francisco. Finalmente lo dejaron muerto en el patio de su casa.

Un cadáver quemado fue localizado esta tarde junto al Camino Real. El fuego se detectó en el cruce de la calle Zorrillo a unos metros del Periférico Camino Real. El cadáver estaba sobre una montaña de tierra encima de una llanta en llamas.

Un cuerpo ensabanado fue hallado en las calles Diego Lucero y Gonzalo Montes.

La madrugada de este miércoles un joven fue asesinado, la víctima caminaba por las calles Oro y Lampazos de la colonia Mariano Escobedo, cuando sujetos se acercaron y empezaron hacerle varios disparos. La víctima quedó sin vida sobre la vía pública con más de diez impactos balas, la mayoría fueron directos a la cabeza.

5 EJECUTADOS EN EL ESTADO DE MÉXICO

Un macabro hallazgo fue hecho la mañana de este miércoles en la colonia Plan de Arroyo, municipio de Ecatepec, al descubrir en un camino que atraviesa un lote baldío los cuerpos de una pareja asesinada a golpes.

El hallazgo fue hecho por vecinos de la zona, quienes localizaron los cuerpos al dirigirse a realizar sus actividades cotidianas, por lo que solicitaron el apoyo de los cuerpos de seguridad para verificar lo ocurrido.

3 EJECUTADOS EN CHIAPAS

Un muerto y un lesionado, dejó como saldo un ataque armado al propietario de la tienda Súper Ahorro, que se ubica en la 4ª avenida Norte y privada del campo de la colonia Centro de Puerto Madero. Alrededor de las 11:45 de la mañana, reportaron un ataque armado a dos personas en el momento que ingresaban a la tienda del ahorro, mismo que fueron trasladados a bordo de un vehículo particular al hospital general de Tapachula.

Sobre los hechos se dio a conocer que dos sujetos que portaban armas de fuego, se encontraban afuera de la tienda del ahorro, ubicado en la calle principal, ambos sujetos vestían uniforme de color naranja. En el momento que vieron llegar al propietario de la tienda Luis “N”, de 25 años de edad y el empleado José “N”, de 39 años de edad, sacaron sus armas y les dispararon en cuatro ocasiones.

Un hombre fue asesinado tras estar involucrado en una riña callejera en la colonia Evolución. Los hechos ocurrieron en la calle Emiliano Zapata y avenida Ciprés, por el tacón de agua potable, donde varios sujetos estuvieron involucrados en una riña callejera. Una de las víctimas de nombre Erwin “N”, perdió la vida al recibir varios impactos de bala; y otro hombre de nombre Juan “N”, salió gravemente herido, mismo que fue trasladado a un hospital.

Otros estados como Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, registraron ocho, cinco y cinco ejecutados, respectivamente.

ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Coahuila, San Luis Potosí y Sinaloa.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Ciudad de México, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tabasco.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Aguascalientes, Colima, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Quintana Roo y Tlaxcala.

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados