InicioReportajes EspecialesMIGUEL ÁNGEL FÉLIX GALLARDO, EL “PADRINO”

MIGUEL ÁNGEL FÉLIX GALLARDO, EL “PADRINO”

  • Empresario, banquero y capo…

Ricardo Ravelo/La Opinión de México

Sinaloa.- Miguel Ángel Félix Gallardo es dueño de una historia singular en el mundo del narcotráfico. Alcanzó los más altos niveles en la década de los setenta.

Encumbrado en el poder criminal se daba una vida de lujos, llevaba una intensa vida social y se ostentaba como empresario y banquero. Y es que fue socio de banco Sómex, uno de los más importantes de su época.

Su desgracia sobrevino cuando ordenó el secuestro y muerte de Enrique Camarena Salazar, el agente de la DEA que lo perseguía junto con Ernesto Fonseca, “Don Neto” y Rafael Caro Quintero.

Esa fue su desgracia, pues desde entonces comenzó a ser perseguido por órdenes de Estados Unidos hasta que fue capturado por su compadre Guillermo González Calderoni, a quien acusó de traición.

Acusado de traficar con drogas, portar armas prohibidas y del asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar –Kiki Camarena, como le decían –Miguel Ángel Félix Gallardo, llamado “El Jefe de Jefes”, sigue a la espera de que un tribunal de alzada le autorice purgar en su domicilio lo que le falta de su sentencia.

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados