InicioNacionalNIEGAN PRISIÓN DOMICILIARIA A MURILLO KARAM

NIEGAN PRISIÓN DOMICILIARIA A MURILLO KARAM

*El juez de control ordenó que el exprocurador de la PGR permanezca sujeto a prisión preventiva justificada en la Torre Médica del penal de Tepepan, lugar al que fue trasladado al ser dado de alta del hospital Belisario Domínguez el pasado 30 de noviembre

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México. – Un juez federal negó la prisión domiciliaria al extitular de antes llamada Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, quien se encuentra bajo medida cautelar de prisión preventiva desde el pasado mes de agosto.

Fue el juez Marco Antonio Fuerte Tapia, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, quien ordenó que el exprocurador se quede bajo esta medida cautelar, pero en la Torre Médica del Penal de Tepepan, lugar al que fue trasladado tras haber salido del hospital Belisario Domínguez el pasado 30 de noviembre.

Durante la audiencia que inició alrededor de las 20:00 horas, la defensa del exprocurador argumentó que debido al estado de salud de su representado, se le permitiera el cambio de la medida cautelar de prisión preventiva justificada a prisión domiciliaria.

Pese a que la defensa y la Fiscalía debatieron durante una diligencia que duró más de 5 horas, el juez rechazó la petición y ordenó que Murillo Karam permanezca en la Torre Médica de Tepepan.

Asimismo, concedió a las partes 3 meses más para realizar la investigación complementaria, conforme a la petición presentada por la FGR, mismos que vencen el 24 de febrero de 2023.

Actualmente, Murillo Karam se encuentra sujeto a un proceso penal por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de justicia por el caso Ayotzinapa.

Más leido
Relacionados