InicioNacionalNO CEDE LA VIOLENCIA EN EL PAÍS; 76 EJECUTADOS EN MIÉRCOLES

NO CEDE LA VIOLENCIA EN EL PAÍS; 76 EJECUTADOS EN MIÉRCOLES

*De acuerdo al conteo de Grupo Sol, Guanajuato y Guerrero, fueron los estados más violentos en las últimas horas, con trece y seis ejecutados, respectivamente.

STAFF SOL QUINTANA ROO/SOL YUCATÁN/LA OPINIÓN DE MÉXICO

GUANAJUATO.- Un hombre fue asesinado de al menos 15 disparos cuando circulaba en su automóvil la madrugada del miércoles en Paseo Irapuato. La agresión ocurrió cerca de la una de la mañana, cuando al parecer la víctima era perseguida por sus atacantes y a la altura de Héroe de Nacozari, le cerraron el paso y lo impactaron en la lateral derecha del vehículo.

Un hombre fue asesinado a balazos y otro resultó lesionado en calles de la comunidad del Divisador. Fue alrededor de las 12:30 horas que sujetos armados atacaron a los dos hombres, uno de ellos quedó en el lugar sin vida y el otro fue trasladado para recibir atención médica.

Al interior de un negocio de comida un hombre fue asesinado la tarde de este miércoles en la ciudad de Apaseo el Alto. Los hechos ocurrieron poco antes de las 3 de la tarde en una tortería de la calle Venustiano Carranza a pocos pasos de la Central Camionera.

Al parecer la víctima esperaba su pedido cuando sujetos a bordo de un vehículo del cual se desconocen características se detuvieron uno de ellos bajo y sin darle tiempo de reaccionar le disparo en la cabeza y en el pecho por lo cual el hombre cayó muerto boca abajo de manera inmediata mientras su asesino se dio a la fuga sin importarle la presencia de los dependientes del negocio, clientes y personas que pasaban por allí pues la calle es muy transitada.

Cuatro hombres sin vida y dos más con heridas de bala en su cuerpo, fue el saldo de dos ataques realizado por hombres armados a bordo de una camioneta; tras los hechos huyeron antes de que llegaran elementos de las distintas corporaciones policiacas.

Ambos sucesos en la comunidad de los Prietos. Minutos antes de las 20:00 horas de este miércoles, al Sistema de Emergencias 911, llegaron varias llamadas telefónicas en donde se reportaba que ocurría una balacera sobre la calle Tomasa Estévez e Insurgentes sur de la comunidad de Los Prietos y había varias personas lesionadas por impactos de bala.

SEIS EJECUTADOS EN GUERRERO

Un hombre torturado, ejecutado y ensabanado fue hallado en la cajuela de un automóvil la tarde de este miércoles, en Acapulco. El macabro hallazgo se reportó alrededor de las 19:00 horas sobre la carretera federal México-Acapulco, a la altura del punto conocido como La Cima, frente al bar “Las Gaviotas”, en la parte alta urbana del puerto.

La mañana de este miércoles fue encontrado un automóvil abandonado en la calle Almendros de Hogar Moderno en su interior se encontraba los restos de un persona en estado de putrefacción. Al lugar acudieron las autoridades para realizar sus diligencias correspondientes.

Restos óseos de tres personas en una fosa clandestina fueron localizados al mediodía de este miércoles en la colonia Miramar, de esta ciudad porteña.

El hallazgo se reportó hacia las 12:00 horas en un paraje cercano a la calle 14 de septiembre del citado asentamiento que se localiza en la parte alta de la colonia Nuevo Puerto Marqués, por el rumbo de Llano Largo.

CUATRO EN CHIHUAHUA

Durante la madrugada del miércoles, un hombre y una mujer fue asesinados a balazos al interior de una vivienda en la colonia Villas del Rey, al norte de la ciudad. Fue en un domicilio de las calles Imperial y Fernando V donde ocurrió el doble crimen, a donde fue desplegado un operativo policíaco.

Sujetos armados irrumpieron al domicilio y asesinaron a una mujer de aproximadamente 25 años de edad, y a un hombre de 35 años.

Los matones ejecutaron un cliente de barbería en la colonia Independencia II sobre las calles Isaura Espinoza y Profesora Díaz de Bustamante. El cuerpo quedó destrozado por las balas y en eso comenzó una persecución de policías contra los asesinos. La correteada culminó en balacera y dos delincuentes quedaron heridos.

CUATRO EJECUTADOS EN ZACATECAS

La mañana del miércoles fue localizado un hombre sin vida sobre la carretera federal 23; los asesinos dejaron un narcomensaje. Testigos presenciales reportaron al número de emergencia sobre un hombre tirado en la orilla de la carretera en el entronque que conduce a la comunidad Ermita de los Correa. El cuerpo mostraba impactos de arma de fuego.

Un muerto y dos heridos fue el resultado de una agresión armada al interior de una vivienda la tarde de este miércoles. El atentado ocurrió en la calle Violetas de la colonia Felipe Ángeles, cuando sujetos armados arribaron hasta el lugar donde se encontraban las tres víctimas y les dispararon en repetidas ocasiones causando la muerte de uno y dejando a los otros dos gravemente heridos.

Durante la noche, un hombre fue asesinado a balazos. El ataque armado ocurrió en un domicilio de la calle Juana Gallo de la colonia la Toma, hasta donde sujetos armados acudieron y dispararon contra un hombre que se encontraba al interior de una vivienda, y quien murió en el lugar a causa de los impactos de arma de fuego.

TRES EJECUTADOS EN COLIMA

El cuerpo de una mujer maniatado y envuelto en una sábana fue localizado cerca de la medianoche en la colonia Cofradía de Juárez, en la ciudad de Tecomán. El cuerpo de una mujer maniatado y envuelto en una sábana fue localizado cerca de la medianoche en la colonia Cofradía de Juárez, en la ciudad de Tecomán.

Un hombre fue asesinado a balazos, durante la mañana de este miércoles en las inmediaciones de la colonia Amalia Solórzano, cerca del Kiosko de Protección Civil, en la ciudad de Tecomán.

Restos humanos en una bolsa de plástico negra, fueron localizados esta mañana de miércoles en la colonia San Francisco, de la ciudad de Colima. La localización se reportó a los números de emergencia por transeúntes que pasaban por la calle Lorenzo Lebrón de Quiñones casi esquina con Motolinía, en la colonia San Francisco.

Al arribar al lugar, elementos policiacos corroboraron que en una bolsa de plástico negra se encontraban restos humanos, al parecer de una persona del sexo masculino, por lo que procedieron al acordonamiento de la zona, para el levantamiento de evidencias.

NUEVE EJECUTADOS EN EL ESTADO DE MÉXICO

Cuatro jóvenes de 15 y 18 años de edad, fueron ejecutados en la colonia Alfredo V. Bonfil, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia y policiales.

Vecinos de las calles Agustín de Iturbide y Alfredo V. Bonfil pidieron ambulancias y paramédicos, luego de que escucharon las detonaciones y gritos de los jóvenes, que se reunieron en esa esquina.

SEIS EJECUTADOS EN SINALOA

Fue identificado como Enrique Romero Guzmán Rocha, sobrino de Joaquín Guzmán Loera «El Chapo», el joven encontrado asesinado dentro de un vehículo Toyota Corolla, el cual fue localizado abandonado en una brecha que conduce a la comunidad de El Ranchito, a la salida sur de Culiacán.

La víctima, que fue identificada por sus familiares, era hermano del extinto Juan Guzmán Rocha «El Juanón», sobre el que pesaba una orden de aprehensión en una corte de la ciudad de Chicago, en los Estados Unidos, por tráfico de drogas.

Según el parte de la Policía Municipal de Culiacán, la madrugada de este miércoles recibieron un aviso sobre una persona que se encontraba muerta dentro de un automóvil, en el asiento del conductor.

DOS EJECUTADOS EN JALISCO

Un hombre que sufrió lesiones aparentemente tras caer de un cerro fue localizado por su hermano en una finca abandonada ubicada sobre la calle Emiliano Zapata y Belem Nuño en la colonia La Estancia dentro del municipio de Tonalá, el hallazgo se realizó la tarde del martes.

La víctima presentaba una lesión en el cráneo, vivía en situación de calle, al parecer tras caerse se refugió en una finca donde murió, su cuerpo presentaba varios días de descomposición, incluso estaba engusanado, pues tenía al menos 15 días de evolución cadavérica.

Otros estados como Sonora, Michoacán, Baja California y Quintana Roo reportaron siete, siete, cinco y cinco ejecutados, respectivamente.

ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Nuevo León.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Chiapas, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Campeche, Durango, Hidalgo, Morelos y Queréta

Más leído

¡EMERGENCIA!

HOY ESCRIBE
Relacionados