InicioSin categoríaNO CESA LA VIOLENCIA: VIERNES CON 61 EJECUTADOS; 7 ASESINATOS EN VERACRUZ

NO CESA LA VIOLENCIA: VIERNES CON 61 EJECUTADOS; 7 ASESINATOS EN VERACRUZ

  • En un ataque durante una fiesta privada fue asesinado Francisco Navarrete Serna, presunto líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, ligado a la desaparición forzada de cinco jóvenes de Playa Vicente, en 2016.
  • En Bacalar, Quintana Roo, más de 18 impactos de bala calibre 7.62 de una Cuerno de Chivo presentó el auto Chrysler Crussier en el que fueron acribillados ayer por la mañana una mujer y un hombre.

STAFF LA OPINIÓN DE MÉXICO

Veracruz.- En un ataque durante una fiesta privada fue asesinado Francisco Navarrete Serna, presunto líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), ligado a la desaparición forzada de cinco jóvenes de Playa Vicente, en 2016.  El saldo oficial es de siete personas muertas y dos con heridas de gravedad, que fueron trasladadas al hospital de Tierra Blanca. El ataque ocurrió mientras Navarrete y más personas transmitían en vivo un concierto en el salón YemanYa, en la colonia Segundo Verde.

SEIS ASESINATOS EN CHIHUAHUA

La mañana del viernes fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer en calles de la colonia Nombre de Dios. El hallazgo lo realizaron personas que pasaban por la calle 4a. y Aceros, donde observaron que debajo de unos costales se encontraba el cuerpo de una mujer, boca abajo.

Por otro lado, un hombre fue ejecutado en una vivienda de las calles Alfredo Chavero y Mariano Cuevas, en el fraccionamiento Infonavit Casas Grandes. Vecinos llamaron al número de emergencias 911 para reportar que escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

Otro hecho, La tarde de este viernes se registró otro hecho violento en la ciudad de Chihuahua, en el que un hombre fue asesinado a balazos en una vivienda de la colonia Riberas de Sacramento. El hecho ocurrió minutos antes de las 6 de la tarde, cuando sujetos armados llegaron para disparar en contra de un hombre que se encontraba al interior de su domicilio ubicado cerca del cruce de las calles Río Po y Río Motagua.

También fueron localizados los cuerpos de dos hombres sin vida la tarde de este viernes al interior de una vivienda en la colonia CDP. Fue minutos antes de las 3 de la tarde cuando vecinos de una vivienda ubicada en la calle 15 y Teporaca, se percataron de la presencia de dos personas con severos golpes en diversas partes del cuerpo y que no presentaban signos vitales, por lo que llamaron al número de emergencias 911.

Un repartidor de la marca Tía Rosa fue asesinado a balazos al resistirse a ser asaltado. El empleado fue interceptado en las calles Playa Arenilla y Playa Arrecife del fraccionamiento Hacienda de las Torres Universidad. Dos hombres armados le cerraron el paso y lo amagaron con un pistola para asaltarlo pero opuso resistencia.

SEIS  EJECUTADOS EN GUANAJUATO

Alrededor de las 16:45 horas de este viernes, un ataque armado dejó como saldo un hombre fallecido y una mujer lesionada por varios disparos de arma de fuego en la colonia San Pedro de los Hernández. El ataque ocurrió mientras viajaban a bordo de un Nissan Tsuru color gris, por lo que el vehículo terminó impactándose contra autos estacionados.

En la colonia Guanajuato de la ciudad de Salvatierra un hombre murió asesinado a balazos la tarde de ayer. Los hechos ocurrieron en la calle Jerécuaro casi esquina con Dolores Hidalgo de la mencionada colonia donde se pudo apreciar el cuerpo de este hombre luego de que muriera a balazos. Una versión sugiere que el hombre vecino o trabajador de la zona caminaba por las calles de la colonia cuando se encontró con sus victimarios y trato de correr pero fue alcanzado por las balas quedando en el patio de una vivienda.

En Villagrán, ayer en la mañana asesinaron a un conductor afuera del Hospital Comunitario. María «N» vivió minutos de angustia cuando observó como hombres armados disparaban contra la víctima. La Policía Municipal acudió al lugar y en la esquina de la calle Morelos observó un auto, con daños y en el interior un hombre muerto. Casquillos y vidrios rotos quedaron sobre el pavimento y para no contaminar la escena del crimen los policías acordonaron con cinta amarilla y cerraron la circulación.

Otro hecho fue de varios disparos fue como  sicarios ejecutaron  a un hombre, cuando se encontraba trabajando en su taller mecánico de la colonia Santa Rita, en Celaya. Vecinos del lugar señalaron que la víctima era conocida como “El Tavo”.

Otro suceso, un hombre de 25 años le quitó la vida a su padre luego de discutir en la colonia Los Olivos. De acuerdo a testimonios, padre e hijo se enfrascaron en una pelea, suceso en el que el más joven logró derribar de un golpe a su padre, quien cayó al piso y se golpeó el cráneo con fuerza contra el pavimento y murió.Alrededor de las 8 de la noche vecinos reportaron el hecho al 911.

SEIS EJECUTADOS ZACATECAS

Ayer por la tarde se registró al sistema de emergencias 911 sobre una balacera sobre la calle Fuente Minerva de la colonia Las Fuentes de dicho municipio. A la llegada de los uniformados dieron a conocer que se encontraba un joven afuera de una tienda de abarrotes en la calle mencionada sobre un charco de sangre a escasos metros donde vivía. Versiones extraoficiales refirieron que el asesinado a balazos se llamaba Jesús y tenía 19 años de edad el cual se encon­traba afuera de una tienda de abarrotes

Ayer por la mañana el sistema de emergencias 911 recibió un reporte en el que informaban el hallazgo de los cadáveres de tres hombres decapitados a un costado de la carretera federal 49. Ante ello, los primeros en llegar a lugar fueron elementos de la Policía Municipal, quienes tras confirmar la información, acor­donaron el área.

Sicarios ejecutaron a un hombre en la calle Mesón de Godoy del fraccionamiento La Comarca; el reporte lo recibió el Sistema de emergencia 911. Al lugar acudieron corporaciones poli­ciacas, así como paramédicos de Protec­ción Civil, que al revisar a la víctima se percataron que ya no presentaba signos vitales.

Igual otro hecho, se reportó al Sistema de emergencias el hallazgo de un hombre sin vida al interior de un domicilio de la comunidad San Ignacio; tenía varios balazos en el cuerpo. Eran las 16:50 horas cuando al lugar se trasladaron en primera instancia elemen­tos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y de la Policía Estatal Preventiva.

CUATRO EJECUTADOS EN QUINTANA ROO

En el transcurso de la tarde de ayer, fue hallado en el interior de un domicilio, un cadáver quien presentaba signos de violencia, se presume que fue asesinado por uno o más sujetos que ingresaron a su casa para efectuar un robo. Los hechos se registraron en el fraccionamiento Andalucía en Cancún, un familiar de la víctima lo encontró sin vida, boca abajo y con olor a putrefacción, posteriormente dio aviso a las autoridades.

En otro hecho, un hombre con signos de violencia, fue encontrado sin vida, en el estadio de beisbol “Toro Valenzuela”. El joven fue encontrado tirado en el interior del inmueble, elementos policiacos acudieron al lugar.

En Bacalar, más de 18 impactos de bala calibre 7.62 de una Cuerno de Chivo presentó el auto Chrysler Crussier en el que fueron acribillados ayer por la mañana una mujer y un hombre en la colonia Luis Donaldo Colosio, cerca de la Universidad Politécnica de Bacalar (UPB). De acuerdo con las primeras investigaciones los cuerpos llevaban en vida el nombre de José Enrique Pech Uicab y Tere Hernández. La doble ejecución fue perpetrada con Cuerno de Chivo calibre 7.62, confirmó la autoridad ministerial. La joven trabajaba en el bufete jurídico del Licenciado Soberanis y el lunes reiniciarían labores cotidianas.

CUATRO ASESINATOS EN PUEBLA

Una mujer perdió la vida en el Hospital General del Norte de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, luego de que fuera atacada a balazos inmediaciones de su domicilio en la ciudad de Puebla. Se trata de Irene, de 36 años de edad, quien tras resultar gravemente herida de bala fue llevada a las instalaciones de dicho nosocomio.

Posteriormente, un hombre fue asesinado al interior de su taller mecánico ubicado en Avenida Nacional y 73 Poniente. Este hombre fue localizado sin vida al interior de su negocio por parte de sus familiares. Por el momento se desconocen detalles de la forma en que fue privado de la vida; sin embargo, en el lugar se aprecian manchas de sangre en el negocio.

Luego, la joven de 17 años de edad que había sido reportada como desaparecida, fue localizada la en un registro de agua en la colonia Agua Santa, al sur de Puebla. Presentaba signos de violación, golpes y síntomas de hipotermia.

Un empleado de una empresa recicladora de materiales fue asesinado durante un aparente asalto registrado la tarde de este viernes en el Tercer Barrio del municipio de Huejotzingo. Los hechos fueron reportados minutos antes de las 16:00 horas de este 29 de mayo en la avenida Ignacio Zaragoza, a unos metros de la calle Javier Nuño, sitio en el que quedó la víctima con lesiones de bala.

CUATRO EJECUTADOS EN JALISCO

Durante la madrugada, sobre la calle Cerro Patambán al cruce de la Avenida Cerro Alcalá en la Etapa 10 del fraccionamiento Chulavista en Tlajomulco, vecinos reportaron que había una persona inconsciente en la rúa. Al arribo de los oficiales de la Comisaría de Seguridad Pública, localizaron a un joven de entre 17 a 19 años de edad, sin signos vitales.

Mientras circulaba a bordo de una motocicleta un hombre fue agredido a balazos y falleció en el sitio. El ataque fue directo y ocurrió sobre el nuevo periférico a la altura del camino a El Vado, en la colonia Paseos de la Cañada de Tonalá. La primera autoridad en llegar al lugar encontró tirada una motocicleta en color negro y a unos metros el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 25 años con varios impactos de bala.

Otro suceso, asesinan a un hombre en presencia de su familia, tras una agresión directa a balazos afuera de una tienda de electrodomésticos en Plaza Centro Sur, ubicada entre Periférico y Prolongación Cristobal Colón.

Otro caso, con huellas de violencia y debajo de una colchoneta fue como localizaron el cuerpo de un hombre, dentro de una finca ubicada sobre Federalismo al cruce con Periférico en la colonia La Palmita en Zapopan.

CUATRO EJECUTADOS EN MICHOACÁN

Tres cadáveres en avanzado estado de descomposición fueron encontrados debajo del puente vehicular de Barranca Onda en este municipio de Gabriel Zamora, a donde se desplazaron las autoridades investigadoras para realizar las diligencias de ley. Unos lugareños hallaron a los ahora occisos, según la información obtenida por este medio.

Otro hecho, sicarios ejecutan a balazos a un niño de 14 años, cuando caminaba por las calles de la colonia Valencia Primera Sección. El crimen se registró sobre la calle Francisco Santander esquina Santiago, lugar donde caminaba el niño Carlos Gabriel de 14 años.

TRES EJECUTADOS EN SINALOA

La noche de ayer, 3 hombres fueron ejecutados a balazos sobre una carretera del poblado de El Fusil en Culiacán, Sinaloa, 2 de los cuerpos quedaron a bordo de una camioneta y uno más estaba tendido a un costado, los occisos presentaban múltiples impactos de arma de fuego en todo el cuerpo y si identidad es desconocida, tampoco hay detenidos.

ASESINAN A TRES EN BAJA CALIFORNIA

En Tijuana, tres masculinos con lesiones de proyectil de arma de fuego, fueron reportados  en la calle bulevar Casuarinas del fraccionamiento Riveras del Bosque, a espaldas del parque,  dos de ellos se encontraban a bordo de un vehículo y uno sobre vía pública. Los tres fueron declarados sin vida por paramédicos de Cruz Roja.

DOS EJECUTADOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Reportaron a dos personas ejecutadas en el interior un vehículo en la colonia Forestal, alcaldía de Gustavo A. Madero.  El hecho fue alrededor de las 22:30 horas de este jueves en la calle Juventino Rosas entre Miguel Lerdo de Tejada y Fanny Schiller, luego de que sujetos dispararon en contra de los dos tripulantes de un vehículo Jetta color blanco.

DOS EJECUTADOS EN EL ESTADO DE MÉXICO

Los hechos violentos continúan en municipios del valle de México, esta madrugada dos personas fueron abandonadas en un vehículo en el municipio de Coacalco, donde también se dejó un mensaje de grupos criminales. Vecinos de la colonia Parque Residencial Coacalco, reportaron un automóvil tipo Ford Fusión, que fue abandonado con las puertas abiertas en las calles de Cardenales y Paseo de los Virreyes.

ESTADOS QUE REGISTRARON DOS ASESINATOS:

  • MORELOS
  • SAN LUIS POTOSÍ
  • SONORA

ESTADOS QUE REGISTRARON UN ASESINATO:

  • GUERRERO
  • HIDALGO
  • NUEVO LEÓN
Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados