InicioPortadaNacionalNO DESCARTAN NINGUNA LÍNEA DE INVESTIGACIÓN EN HELICOPTERAZO

NO DESCARTAN NINGUNA LÍNEA DE INVESTIGACIÓN EN HELICOPTERAZO

*No se descarta ninguna línea de investigación en torno al desplome del helicóptero Black Hawk, matrícula ANX-2307 de la Marina Armada de México, Incluso un posible atentado

*La Secretaría y la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Dirección General de Aeronáutica Civil, investigan de manera conjunta las causas que originaron el siniestro donde perecieron trágicamente 14 marinos que formaron parte del equipo que detuvo a Rafael Caro Quintero.

*La caída de la aeronave ocurrió a 20 kilómetros de la comunidad, donde horas antes se llevó a cabo la detención del mítico capo Caro Quintero.

Redacción/La Opinión de México/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche/Sol Chiapas/Sol Belice/La Opinión de Puebla/La Opinión de Tabasco

Sinaloa. – El almirante José Rafael Ojeda Durán, tras ordenar una investigación para conocer las causas de la caída de la aeronave, solicitó la colaboración de la FGR y de la DGAC para determinar cuáles fueron las causas del percance por las que el helicóptero se vino a tierra

La caída de la aeronave ocurrió a 20 kilómetros de la comunidad de San Simón, del municipio de Choix, Sinaloa, donde horas antes se llevó a cabo la detención del mítico capo. Los marinos que tripulaban la nave eran parte del grupo participante en la detención del narcotraficante.

Dada la peligrosidad del capo, se dispuso que tres helicópteros custodiaran desde el aire su traslado, pues podría darse el caso de un intento de rescate por parte de integrantes del Cártel de Caborca que actualmente lideraba el narcotraficante que había logrado evadir a la justicia por más de nueve años.

La Secretaría de Marina dijo que aún se desconoce la causa del accidente, pero que se llevarán a cabo todas las investigaciones necesarias para determinarlas.

En las pesquisas participan expertos en siniestros en busca de posibles indicios que podrían determinar si hubo o no la presencia de explosivos que pudieran haber originado que la aeronave cayera.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció que se indagarían las causas que originaron la tragedia.

Asimismo, la Embajada de Estados Unidos emitió una alerta a sus conciudadanos tras la captura de Caro Quintero, ante la posibilidad de que pudieran darse enfrentamientos entre organizaciones criminales de organizaciones antagónicas por el control del territorio e incluso con las Fuerzas Armadas de México por la captura del que en un tiempo fuera llamado El Narco de Narcos.

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados