InicioNacionalNO VEO A VILA COMO ABANDERADO DEL PAN: NOROÑA

NO VEO A VILA COMO ABANDERADO DEL PAN: NOROÑA

*El diputado por el PT aseguró que los conflictos al interior del blanquiazul impactarán en la elección de su candidato para 2024
 
*De resultar electo, lo respetaría como persona, pero como aspirante a la Presidencia lo trataría con dureza, por “lo que representan” tanto él como su partido, sostuvo
 
*El legislador expresó que el actual gobernador de Yucatán representaría bien a la oposición debido a que en esa entidad “es el puro robadero. En la derecha no saben hacer otra cosa más que hacer negocios al cobijo del poder y robar al pueblo”
 
Manuel Godínez/Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo


Ciudad de México.- Luego de que Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), destapara al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, como posible abanderado a la Presidencia de México en 2024, el diputado federal Gerardo Fernández Noroña ve poco probable que se concrete dicha candidatura.
 
En entrevista exclusiva con Grupo Sol, el legislador del Partido del Trabajo (PT), quien también aspira a ser candidato presidencial, adelantó que no ve probable que Vila vaya a ser el candidato de la derecha, pues la dirigencia trae muchas dificultades internas.
 
Las dificultades, aseguró Fernández Noroña, están “internamente Acción Nacional y luego, con el PRI y con el PRD, no se ve sencillo ese proceso”.
 
Desde el pasillo del Senado de la República, el petista reconoció que de resultar electo internamente, lo “respetaría” como persona, pero como candidato lo trataría con “dureza, por lo que representan” tanto él como su partido.
 
Respecto a las denuncias que ha hecho Grupo Sol de la corrupción, el desfalco en la renta del helicóptero a una empresa fantasma y demás fechorías, el legislador reconoció que Vila sería el candidato ideal para representar a la oposición.
 
“Efectivamente los representaría muy bien por estos que me comentas de los presuntos actos de corrupción, es que allá (en Yucatán) es el puro robadero. En la derecha no saben hacer otra cosa más que hacer negocios al cobijo del poder y robar al pueblo, que es lo que la gente no quiere más”, sostuvo.
 
Pese al historial pantanoso que rodea al gobierno del estado, el legislador aseveró que aceptan participar en más cargos públicos debido a la “hipocresía” que los ha caracterizado.

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados