InicioNacionalNUEVE PERSONAS APREHENDIDAS POR DIVERSAS CAUSAS PENALES

NUEVE PERSONAS APREHENDIDAS POR DIVERSAS CAUSAS PENALES

Redacción/La Opinión de México 

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), con el apoyo de la Policía Federal Ministerial (PFM), cumplimentó órdenes de aprehensión en distintos casos en contra de probables responsables en la comisión de los delitos contra la salud, secuestro, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

A Leopoldo “S”, Brandon Jesús “C”, Jonathan “P”, Luis Alberto “M” y Liliana Guadalupe “C” se les cumplimentó orden de aprehensión, en casos distintos, por la probable comisión del delito de secuestro. Los tres últimos ya fueron vinculados a proceso por el Juez correspondiente.

En otro caso, elementos de la PFM cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Lucía “R”, probable integrante de una organización criminal, por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud y posteriormente fue vinculada a proceso, estableciéndose cinco meses para la investigación complementaria. Se le dictó prisión preventiva oficiosa.

En la Ciudad de México, se cumplimentó la orden de aprehensión librada en contra de Delfina “P”, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Asimismo, hace unos días se anunció la cumplimentación de orden de aprehensión en contra de Humberto “L” y Judas René “L”, por ser probables responsables del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de comercio, quienes ya fueron vinculados a proceso por el delito mencionado y se les dictó prisión preventiva oficiosa.  En dicho operativo se detuvo además a Martín Enrique “O”, por lo que a las tres personas se les imputaron los delitos flagrantes de acopio de armas, posesión de cartuchos y posesión de cargadores de uso exclusivo.

La FGR realiza actualmente los procesos correspondientes para obtener la vinculación a proceso o lo conducente en los casos que aún no se cumple con el término constitucional al que se haya acogido la defensa de los detenidos.

Cabe destacar que las órdenes cumplimentadas se efectuaron en el periodo del 07 al 16 de junio del presente año, en el que además la FEMDO obtuvo la medida cautelar de arraigo por 40 días en contra de Adrián Alonso «G», probable responsable en los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, secuestro y en materia de hidrocarburos.

Aunado a lo anterior, durante el mismo periodo, se obtuvo por parte de los Jueces correspondientes, la vinculación a proceso de César Iván “M”, Juan Carlos “E”, César Eduardo “T” y Esteban “B”, por delitos contra la salud para los dos primeros, y delincuencia organizada para los dos últimos; los cuatro en causas penales distintas.

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados