InicioNacionalNUEVO ATENTADO CONTRA GRUPO SOL CORPORATIVO

NUEVO ATENTADO CONTRA GRUPO SOL CORPORATIVO

*Ordenan detener las camionetas donde transitaba el Director General y detienen arbitrariamente a sus escoltas y los mantienen incomunicados

Redacción/Sol Yucatán/ Sol Quintana Roo/ Sol Campeche/ La Opinión de México

Mérida.- Una más del gobierno de Yucatán en contra de Grupo Sol Corporativo. En esta ocasión, violando sus propias reglas y poniendo en entredicho su honorabilidad como salvaguardas de la justicia y el buen bando de gobierno.

Esta tarde de martes 25 de mayo un grupo de policías, por instrucciones del secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda -según dieron a conocer- detuvieron al director general de Grupo Sol Corporativo, Pedro Daniel Rodríguez Herández, con la consigna de una revisión de rutina cuando circulaba en la avenida Cámara de Comercio, casi esquina con prolongación de Paseo de Montejo.

El empresario estaba custodiado por sus escoltas, a quienes la Secretaría días antes había dado un documento con el cual les señalaron que podrían transitar los escoltas con las armas a cargo de  su resguardo.

Las armas están debidamente legales y con permisos otorgados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), debido a que los escoltas son militares en retiro.

Sin embargo, pese al documento otorgado por la misma Secretaría, detuvieron a los escoltas, pese  demostrar la legalidad de las armas.

Los agentes policiacos rodearon las dos camionetas con armas largas, como si estuvieran deteniendo a delincuentes, lo que generó temor entre los automovilistas y la gente que transitaban por la zona

Las violaciones en relación a los derechos humanos, libre expresión y demás agravantes los ha cometido el gobierno de Mauricio Vila Dosal en contra de Sol Yucatán, desde el primer día que llegó para quedarse en la preferencia de los ciudadanos, al cual no  callarán pese a las indolencias que se cometan en su contra.

Hoy, de nueva cuenta, se vuelve a ver la mano del gobierno de Yucatán, a través de la Secretaría de Seguridad Pública a cargo de Luis Felipe Saidén Ojeda.

Los elementos policíacos violaron los derechos a estos ciudadanos, e impusieron su ley al decir que todo es protocolario y de rutina, esto pasando por encima el reglamento de libre tránsito.

Pasado más de ocho horas seguían detenidos, pues fueron llevados a las instalaciones de la SSP a las 11.30 a.m., y los mantuvieron incomunicados, ya que no permitieron que nadie los visitara para conocer su situación legal y porque fueron detenidos, pues los agentes del operativo nunca pudieron decir el motivo.

Esto es un claro atentado a la libertad de expresión y es un delito federal, ya que está de por medio la integridad física de nuestro Director General, por lo que hacemos responsable al gobernador Mauricio Vila de cualquier ataque a la integridad del periodista.

Sol Yucatán presentará denuncias ante Derechos Humanos, grupos de la ONGS, como artículo 19 y Periodistas Sin Fronteras, de este grave atropello a los derechos.

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados