InicioSeccionesDeportes¡ORGULLO MEXICANO! PARATLÉTAS MEXICANOS SUPERAN LAS 300 MEDALLAS

¡ORGULLO MEXICANO! PARATLÉTAS MEXICANOS SUPERAN LAS 300 MEDALLAS

Redacción/La Opinión De México

Grandes noticas para el deporte paralímpico mexicano al comenzar el último día de agosto, nos hemos levantado con la noticia que se han superado las 300 medallas en la historia de los juegos paralímpicos en estos juegos de Tokio 2020.

Con una medalla de oro y dos de bronce de los paratlétas Arnulfo Castorena Vélez, Jesús Hernández Hernández y Nely Miranda, en este el séptimo día de actividades para la natación, México superó la barrera de las 300 preseas.

Fue en la primera final de los 50 metros pecho, categoría SB2, Castorena Vélez se colgó la medalla de oro, con un tiempo de 59 segundos 25 centésimas, así mismo Hernández Hernández, con un tiempo de 1:02:27 le fue suficiente para llevarse el bronce para la delegación mexicana, además que esta fue la medalla número 300 para la historia de los deportes paralímpicos mexicanos.

Esta medalla de oro significó la sexta medalla para el paralímpico mexicano Castorena Vélez, pues ganó oro en Sídney 2000, se colgó el oro, plata y bronce en Atenas 2004, la plata en Londres 2012 y en estos juegos de Tokio el oro.

Por otro lado, Jesús Hernández, fue el primer mexicano en adjudicarse dos medallas en estos juegos de Tokio, señaló que este resultado tiene un significado especial.  

Más leido
Relacionados