InicioNacionalOVIDIO GUZMÁN LIBRA ORDEN DE APREHENSIÓN

OVIDIO GUZMÁN LIBRA ORDEN DE APREHENSIÓN

*La decisión del juez impedirá que sea detenido por delitos que no ameriten prisión preventiva, pero permanecerá en prisión por el juicio de extradición a Estados Unidos que aún enfrenta

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Estado de México. – Se concedió a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, una suspensión definitiva por la orden de aprehensión en su contra, que autorizó un juez de Hermosillo, Sonora. La orden fue iniciada el 21 de febrero, pero no se dio a conocer por cuáles delitos.

El juez Tercero de Distrito en materia de Amaro y Juicios Federales en el Estado de México, Everardo Maya Arias, suspendió la orden que impedirá que sea detenido por delitos que no ameriten prisión preventiva oficiosa.

Ayer inició el juicio de extradición a Estados Unidos de Ovidio Guzmán, otro proceso en su contra, además del iniciado en México. En el cual, la defensa del hijo del líder del Cártel de Sinaloa, promovió diversos amparos que están pendientes de resolver.

Mientras llevan a cabo el proceso de revisión, Ovidio Guzmán permanecerá en prisión preventiva en el penal federal del Altiplano de Almoloya de Juárez.

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados