*La bancada blanquiazul declaró que desde la tragedia del colegio Rébsamen, ocurrida el 19 de septiembre de 2017, el diputado ha estado en contubernio con la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México
Corresponsalías Nacionales/La Opinión de México
Ciudad de México.- El diputado del PAN, Federico Döring acusó al titular de la Secretaría de la Contraloría de la Ciudad de México, Juan José Serrano de haber sido “tapadera” de Claudia Sheinbaum durante su gestión en la jefatura del gobierno capitalino.
Luego que el funcionario local declaró que su objetivo es colaborar para entregar una administración íntegra y transparente, el líder de los diputados locales del blanquiazul, aseguró que Serrano no es confiable y no ha hecho nada.
“Nada ha hecho, celebro que jamás le di mi voto, ni deposité mi confianza en este funcionario”, declaró el parlamentario.
Afirmó que el funcionario local ha sido cómplice y tapadera de Sheinbaum desde la tragedia del colegio Rébsamen, en donde 19 niños y 7 adultos fallecieron por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Döring, acusó a Serrano de sabotear al Sistema Local Anticorrupción (SLA) que no opera desde hace tres años por no tener presupuesto pese a que en el papel lo tiene asignado desde el ejercicio fiscal 2021.