• Se debe abrir de inmediato una investigación sobre el papel del mandatario estatal en la presunta producción de fentanilo en la entidad
• Los panistas no tienen vergüenza y defenderán a Vila como lo hicieron con Genaro García Luna
Gloria Islas/ Corresponsalía Ciudad de México
Ciudad de México.- El diputado del PT, Benjamín Robles exigió al PAN a dar la cara ante la nación, tras las investigaciones que realizan autoridades de Estados Unidos sobre el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila y sus mandos policiacos por presuntamente dar protección y tolerar la fabricación y distribución de fentanilo a través de la ruta marítima del Puerto de Progreso al país vecino del norte.
En entrevista, el legislador federal, consideró que si el PAN tuviera vergüenza deben asumir su responsabilidad en torno a los señalamientos que se hacen en un documento confidencial del Servicio de Investigación del Congreso (CRS por sus siglas en inglés) en contra del gobierno de Yucatán.
“Si tienen un mínimo de vergüenza, cosa que dudo mucho, asuman su responsabilidad y den la cara de frente a la nación por estas acusaciones”, subrayó.
Opinó que será difícil que los panistas den la cara, porque el partido conservador no lo harán, como no lo hizo en el caso de Felipe Calderón y García Luna.
Advirtió de la doble moral del blanquiazul con los casos de sus militantes involucrados con la delincuencia organizada, y reiteró su llamado al gobierno federal para iniciar investigaciones en torno a los documentos filtrados de la presunta complicidad de Vila con cárteles del narcotráfico.
El parlamentario insistió en que se trata de un tema muy grave que amerita una inmediata investigación, en donde el PAN también fije postura en torno a este asunto.