InicioNacionalPAN-PRI-PRD FORTALECEN ALIANZA

PAN-PRI-PRD FORTALECEN ALIANZA

*Minimizan derrota electoral en Edomex
*Va por México definen el 26 de junio su método de elección del candidato presidencial
*No hay espacio para ningún aspirante morenista en Va por México

Gloria Islas / Corresponsalía Ciudad de México / La Opinión de México

Ciudad de México. – Pese a la derrota en los comicios del Estado de México, entidad con el mayor padrón electoral del país, los líderes nacionales del PAN, PRI y PRD, aseguraron que la Alianza Va por México sí es potente y sí es posible ganar la Presidencia de la República en 2024; e informaron que el 26 de junio se dará a conocer el método por el que la coalición elegirá a su candidato para las presidenciales.

En conferencia de prensa conjunta con sus homólogos del PRI, Alejandro Moreno, y del PRD, Jesús Zambrano, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que en votos salieron parejos en la elecciones de este domingo en Edomex y Coahuila con la coalición Juntos Haremos Historia, que encabeza Morena, PT y PVEM con 3.5 millones en ambas estados.

“En votos salimos nuevamente parejeros. Esto qué nos quiere decir, que se puede, que es posible ganar la Presidencia de la República. Esto qué nos dice, que le guste a quien no le guste, que la coalición sí es potente, que la coalición sí suma, así como sumó en el 2021 para hoy tener, al menos, las fuerzas que estamos aquí, 200 diputados federales, y cuidar la Constitución. La coalición también fue muy efectiva en la elección”, dijo al minimizar la derrota en el Estado de México.

A menos de un año para la elección del 2024, informó que los dirigentes de los tres partidos acordaron hoy reinstalar la mesa de trabajo con diversos actores de la sociedad, a fin de construir la coalición más potente rumbo al 2024; más incluyente, más abierta y la más competitiva.

Advirtió que van por el triunfo, porque la gente ya perdió la confianza en Morena: “lo decimos con toda claridad, si López Obrador decide, porque él va a decidir, que sea Claudia Sheinbaum, le vamos a ganar porque no supo gobernar la Ciudad de México y porque Claudia ya perdió en el 2021”.

“Si él decide ir con Marcelo Ebrard, le vamos a ganar porque tiene que responder todavía por la corrupción de la construcción de la Línea 12 del metro, que provocó la muerte de 26 personas, pero también afectó permanentemente la movilidad diaria de 1 millón de personas, y porque la política exterior ha sido un caos».

«Si decide López Obrador con Adán Augusto, le vamos a ganar porque es a quien puso de representante en la política migratoria, que hoy es vergonzoso ante todo el mundo; él, políticamente, es el responsable directo de la muerte de 40 migrantes, porque no ha cumplido con el mínimo de sus responsabilidades de construir puentes y lazos con quienes pensamos distinto en la pluralidad».

“Si decidiera ir con Monreal le vamos a ganar, porque con sus actuaciones en el Senado perdió toda confianza y credibilidad, y México no quiere padecer en todo el país el terror que hoy se vive en el estado de Zacatecas. De hecho, nos pongan a quien nos pongan, la coalición Va por México va a ganar porque tenemos con qué, tenemos con quiénes y estamos decididos a hacerlo”.

Además, pidió a Morena que ni se le vaya “a ocurrir al presidente Obrador fingir un pleito con alguna de su corcholatas y querérnosla mandar como candidato de la oposición. Lo decimos con claridad, ninguna de sus corcholatas será candidato de la coalición Va por México, tenemos con qué y tenemos con quién y sabemos para qué, y con esa convicción es que vamos a construir”.

Más leído

¡EMERGENCIA!

HOY ESCRIBE
Relacionados