InicioPortadaNacionalPIDE EUA A CARO QUINTERO POR 4 DELITOS

PIDE EUA A CARO QUINTERO POR 4 DELITOS

*Hace unos momentos fue notificado por un Juez Federal

*Era solicitado desde el 2013 por el gobierno estadounidense

La Opinión de México/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche/La Opinión de Puebla/Sol Chiapas/Sol Belice

Ciudad de México.- En audiencia celebrada por el Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales del Reclusorio Oriente, se le notificó a Rafael «C», que la Corte de Distrito para el Distrito Central de California, en los Estados Unidos de América, lo requiere por su probable comisión en los delitos de delincuencia organizada, asociación delictuosa, secuestro de un funcionario extranjero y homicidio.

El Gobierno de dicho país, mediante nota diplomática emitida en agosto de 2013, solicitó la detención provisional con fines de extradición de Rafael «C», conforme al Tratado de Extradición firmado con México.

Cabe recordar que este individuo fue detenido el viernes pasado, en un operativo de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), con apoyo de la Policía Federal Ministerial (Unidad INTERPOL), que permitió que se le cumplimentara el mandamiento provisional con fines de extradición.

En la audiencia, se decretó la legal detención y se informó que el Gobierno estadounidense, tiene 60 días a partir del 15 de julio de 2022, para presentar la solicitud formal de extradición y las pruebas que fundamentan sus acusaciones.

Rafael «C», continúa internado en el Centro de Readaptación Social Número Uno «El Altiplano».

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados