InicioNacionalPiden al gobernador y fiscal de Michoacán esclarecer el caso del atentado...

Piden al gobernador y fiscal de Michoacán esclarecer el caso del atentado contra diputado Mauricio Prieto

Gloria Islas/ Corresponsalías

A un mes del atentado contra el diputado federal Mauricio Prieto Gómez, el coordinador de la bancada perredista en San Lázaro, Luis E. Cházaro, demandó al Gobernador y al Fiscal de Michoacán la realización de una investigación pronta y expedita, con la intención de esclarecer los hechos y fincar responsabilidades a quien o quienes resulten responsables.

El líder de los legisladores del PRD también solicitó al ejecutivo estatal, Alfredo Ramírez, y al fiscal Adrián López se tomen las medidas de protección necesarias, a fin de garantizar la seguridad e integridad de su compañero de bancada.

“Frente al próximo inicio del proceso electoral más grande de la historia del país resulta indispensable que durante dicho proceso el Estado garantice los derechos de reunión pacífica y asociación; así como las libertades de opinión y de expresión”, sentenció Espinosa Cházaro.

Asimismo, recordó que la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (INVIPE) 2023, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), publicada el pasado septiembre, indica que para el 54.3 por ciento de los michoacanos de 18 años y más la inseguridad es el problema más importante que aqueja a la entidad; mientras, el 80.8 considera que vivir en Michoacán es inseguro.

Las circunstancias y alcances de la violencia en México lastimosamente son sufridas por millones de personas y lamentablemente el grupo parlamentario se suma como víctima directa, afirmó el parlamentario.

Finalmente, agregó que el preocupante clima de violencia que se registra en nuestro país ha derivado en cifras que revelan que se comete un asesinato cada 15 minutos en México y, como consecuencia, se perfila que este sexenio concluya con más de 200 mil homicidios.

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados