InicioEspectáculosPREMIAN EXCELENCIA PROFESIONAL DE EDITH ENCALADA

PREMIAN EXCELENCIA PROFESIONAL DE EDITH ENCALADA

*El Círculo Nacional de Periodistas AC eligió a la cantante yucateca para ser galardonada por su sobresaliente trayectoria de 33 años

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México. — Será durante la 58 Entrega del Sol de Oro México cuando se le entregue a la cantante Edith Encalada la medalla “Silvia Pinal”, el próximo jueves 20 de abril del año en curso; la ceremonia tendrá lugar en el centro de espectáculos “Lago Baikal”, ubicado en el Estado de México, a la que asistirán personalidades reconocidas del arte, espectáculos, comunicación, deporte, política y demás, de México y Estados Unidos.

Encalada nació en la ciudad de Mérida y desde pequeña manifestó su pasión por el canto y las artes escénicas. Su primera canción fue grabada cuando tenía sólo 6 años de edad, con el fin de que participara en un concurso del programa “Siempre en domingo”; fue así como inició su carrera. Incursionó en el género balada pop con canciones escritas por ella, pero se ha destacado más por sus interpretaciones en el género ranchero.

Cabe destacar que, además de destacar como intérprete, compositora y productora musical, la cantante también se ha desarrollado como conductora de programas de televisión, de radio y de streaming; esta otra faceta suya también la ha hecho acreedora a reconocimientos como “El Micrófono de Oro”, que se le entregó en años anteriores.

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados