InicioPortadaPROFESIONALISMO Y ÉTICA

PROFESIONALISMO Y ÉTICA

*El Corporativo Grupo Sol ha sido galardonado a nivel nacional por su trayectoria periodística y combatividad reporteril: Uno medio que se atreve a decir lo que todo mundo calla por unos cuantos pesos

*Gracias a la visión futurista y el compromiso de nuestro director general, Pedro Daniel Rodríguez Hernández, nuestros periódicos han sido reconocidos como vanguardistas y pioneros en la investigación a fondo

*“Comunicadores por la Unidad” y hasta el propio Congreso de la Unión han mostrado el respeto absoluto por la mística de trabajo, sin descanso, de nuestros medios informativos, líderes en la Península

Redacción/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche/La Opinión de México

Llegar a la cima puede ser fácil, pero mantenerse en ella no. Sin embargo, la visión de nuestro Director General, Pedro Daniel Rodríguez Hernández, ha sido suficiente para guiar a tierra firme al Corporativo Grupo Sol.

El Corporativo Grupo Sol ha sido galardonado a nivel nacional por su trayectoria periodística y combatividad reporteril: Uno medio que se atreve a decir lo que todo mundo calla por unos cuantos pesos.

Con profesionalismo y ética Grupo Sol ha logrado llegar al gusto de los lectores. Sus investigaciones han sido profundas, por lo que se haga ganado a pulso ser considerado en el líder informativo de la Península de Yucatán.

Rodríguez Hernández, en varias ocasiones ha recibido a nombre del Corporativo Grupo Sol reconocimientos por evidenciar a la corrupción, como lo fue el saqueo realizado por el ex gobernador Roberto Borge Angulo, las primicias de la orden de aprehensión del mencionado ex mandatario, o las noticias exclusivas como había sido la detención de Doña Lety, líder del Cártel de Cancún.

También se pueden mencionar el auto-atentado sufrido en uno de los Barcos Caribe –programado por Roberto Borge Martín, papá de Roberto y hermano del ex gobernador Miguel Borge Martín-, hecho que sacó a la luz pública un nuevo saqueo y en el cual estuvo también involucrado en el ex gobernador Félix Arturo González Canto, quien resultó ser uno de los dueños de dicha naviera.

UN PERIODISTA DE CORTE NACIONAL

Todo lo anterior se ha logrado porque el Corporativo Grupo Sol cuenta con un grupo profesional y ético de colaboradores, así como a la experiencia en medios de comunicación de nuestro Director General, Pedro Daniel Rodríguez Hernández, quien desde joven se ha dedicado a la comunicación, incluso, como reportero del periódico Excélsior.

Gracias a la visión futurista y el compromiso de nuestro director general, Pedro Daniel Rodríguez Hernández, nuestros periódicos han sido reconocidos como vanguardistas y pioneros en la investigación a fondo.

“Comunicadores por la Unidad” y hasta el propio Congreso de la Unión han mostrado el respeto absoluto por la mística de trabajo, sin descanso, de nuestros medios informativos, líderes en la Península de Yucatán.

“Nuestro compromiso es con la verdad”, dijo en su momento Rodríguez Hernández. “Nuestro trabajo es consecutivo, los 365 días del año, las 24 horas el día. Nuestros medios informativos son de nuestros lectores, porque gracias a ellos y  sus exigencias periodísticas seguimos creciendo y avanzando”, acotó.

“Los premios que hemos obtenido, son de todos los que laboramos en el Corporativo, haciendo periodismo de investigación con valor y objetividad”, señaló.

Es por eso que el compromiso continuará siendo el mismo: Informar con veracidad, con pruebas a todo funcionario, del nivel que sea, que cometa algún ilícito en contra del Estado o los ciudadanos.

NUESTRO COMPROMISO

Los premios obtenidos por nuestros medios informativos solamente demuestran la calidad profesional con que cuenta esta Casa Editorial. Es nada más, un cuadrante de ética y la visión periodística que un joven empresario y dimensionó para informar a millones de ciudadanos que viven en la Península de Yucatán, Ciudad de México y el país.

El Corportivo Grupo Sol no solamente ha demostrado su liderazgo, sino que además ha brindado un nuevo concepto de la investigación y  una lectura más sensata, sin censura, a sus lectores.

Grupo Sol no es un medio de comunicación que apenas haya “nacido”, sino que es un medio con una trayectoria completa, con más de 13 años de informar, iniciando con Sol Quintana Roo, siguiendo con Sol Yucatán, Sol Campeche y nuestro periódico hermano nacional, La Opinión de México.

No hay improvisación, ni compromiso con nadie. Eso que quede claro, el Corporativo Grupo Sol no tiene color partidista, no tiene dueños ficticios, somos un periódico autónomo y como dijimos líneas arriba, con profesionalismo y ética.

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados