InicioNacionalQROO: FÉLIX, DETRÁS DE INICIATIVA EMPRESARIOS CONTRA EL GOBIERNO

QROO: FÉLIX, DETRÁS DE INICIATIVA EMPRESARIOS CONTRA EL GOBIERNO

*Es la artimaña que intenta crear o hacer creer el ex gobernador Félix Arturo González Canto a los ciudadanos con la reintegración de la vieja Iniciativa Privada para conquistar la gubernatura en 2022

*De la mano de Manuel Jesús Aguilar Ortega presiona en el sur del Estado para recaudar fondos suficientes y apoyar de manera directa a la candidata del Grupo Cozumel, Freyda Marybel Villegas Canché

*Yensunni Martínez ha comenzado a pedir favores, dinero en efectivo y hasta cargar con compromisos

Sol Redacción/Sol Quintana Roo/ La Opinión de México

Y en la Zona Sur del Estado los movimientos políticos iniciaron a temprana hora. Quiénes en un principio no lograron su cometido hoy buscan la manera de cómo regresar al ámbito político y tener participación directa. Esos que perdieron en las elecciones o simplemente no lograron obtener alguna “caricia” de algún partido.

Uno de los casos más “severos” y que llaman la atención es el regreso del grupo Cozumel, encabezado por Félix Arturo González Canto, quien al finalizar las pasadas elecciones empezó a reintegrar a su grupo político para ir en busca de la gubernatura de Quintana Roo. Es la artimaña que intenta crear o hacer creer el ex gobernador Félix Arturo González Canto a los ciudadanos con la reintegración de la vieja Iniciativa Privada para conquistar la gubernatura en 2022.

Su “gallo”, aunque en esta ocasión será “gallina”, la promueve en el sur uno de sus más fieles ex colaboradores -a quien en su momento lo hizo más rico de lo que de por sí era- Manuel Aguilar, quien en su momento hasta fungió como secretario de Salud y presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado… Ahora de nueva cuenta es su vasallo.

Manuel Jesús Aguilar Ortega, además, de ser uno de los empresarios del sur del Estado, es quien hace la recaudación de la Iniciativa Privada para colectar los fondos suficientes y apoyar de manera directa a la candidata del ex gobernador cozumeleño, Freyda Marybel Villegas Canché.

Su destape lo hizo con el “misógino” ex candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Luis Gamero Barranco, quien cuando no logre su cometido va a traicionar como lo hizo con Juan Ignacio García Zalvidea –cuando éste último jugó como contrincante de González Canto en 2005 en buscar la gubernatura de Quintana Roo-, es único que hará es halar agua para su pozo.

Y el motivo es muy sencillo: No ha podido pactar con Yensunni Martínez –presidenta municipal electa- quien podría enviarlo a la cárcel o fincarle responsabilidades junto con Otoniel Segovia Martínez.

Ambos personajes, en su momento, se burlaron de ella. Por cierto, la presidenta municipal electa ha comenzado a pedir favores, dinero en efectivo y hasta cargar con compromisos… Sólo que, a la inversa, primero quiere recibir y luego ver si entrega la obra pública al mejor postor… Ojo, hay que vigilar muy de cerca a este personaje.

Sin embargo, hay que dejar en claro que el ex gobernador González Canto, a través de Manuel Jesús Aguilar Ortega, intenta reintegrar a un grupo de empresarios quiénes serán quienes paguen la proyección –con re- novación- de Villegas Canché…

Lo único, que la pugna será un poco difícil, debido a que la saltimbanqui tendrá que competir con el empresariado de la Zona Norte, donde se apoya de manera de directa a Laura Fernández Piña, que es la otra pieza clave del Grupo Cozumel.

En el norte de Quintana Roo el “responsable” de la reintegración, como la han llamado, está a cargo de Fabián Enrique Vallado Fernández, quien representa los intereses de Roberto Borge Angulo y a su empresariado.

En los próximos meses habrá que tener especial vigilancia algunos integrantes del priismo en debacle, perredismo y uno que otro panista que están a punto de dejar sus colores políticos para ingresar a una nueva corriente.

Es por ello, que el ex senador buscar la reagrupación para intentar ganar la gubernatura en 2022 y evitar, de esa manera, que las autoridades estatales y federales continúen las investigaciones en su contra y estar en una encrucijada en breve… Eso, podría hacer que sus propiedades continúen desapareciendo una a una.

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados