InicioNacionalQUINTANA ROO: PAGÓ FGE 4.5 MDP EN COPIAS

QUINTANA ROO: PAGÓ FGE 4.5 MDP EN COPIAS

*La dependencia contrató a CD Mer S.A. de C.V., representada por Jorge Humberto Colonia para el arrendamiento de equipo de impresión, foto-copiado y consumibles para las oficinas de la Fiscalía General del Estado

*Según el contrato No. FGE/R.E./013/2019, válido del 1 de mayo hasta el 31 de diciembre de 2019, es una empresa yucateca que entregará la cantidad de 199 equipos que se repartirán en todo el Estado

*92 fueron para Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Cozumel e Isla Mujeres; 28 para Puerto Morelos, Puerto Juárez, Solidaridad y Tulum; seis para Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos; y 74 para Bacalar y Othón P. Blanco

Redacción/Sol Quintana Roo/La Opinión de México 

Chetumal. – Inentendible resulta el por qué existen quejas cotidianas del personal que labora en las oficinas de la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE), esto luego de saber que existen documentos oficiales en los cuales se indican, supuestamente, compras en favor de la dependencia.

Lo anterior se desprende de un pagó realizado por la propia Fiscalía General de Quintana Roo de más de 4.5 millones de pesos y por lo cual contrató a CD Mer S.A. de C.V., representada por Jorge Humberto Colonia para el arrendamiento de equipo de impresión, foto-copiado y consumibles para las oficinas de la Fiscalía General del Estado.

Según el contrato No. FGE/R.E./013/2019, válido del 1 de mayo hasta el 31 de diciembre de 2019, es una empresa yucateca que entregará la cantidad de 199 equipos que se repartirán en todo el Estado.

En total fueron 92 equipos entregados a los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Cozumel e Isla Mujeres; 28 para Puerto Morelos, Puerto Juárez, Solidaridad y Tulum; seis para Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos; y 74 para Bacalar y Othón P. Blanco, respectivamente.

Sin embargo, por gastos como este tipo es que la Fiscalía comenzó a tener problemas internos, no sólo entre sus agentes y comandantes que en alguna ocasión fueron nombrados por proteger a diversos grupos de la delincuencia organizada, sino lo más grave, la salud de los trabajadores.

Ante la falta de compromiso de las autoridades, en el mes de abril pasado inició un brote de Covid-19 en las instalaciones de la Fiscalía General de Quintana Roo en su sede en Chetumal, donde se dijo que decenas de trabajadores dejaron de asistir por contagios.

Igual en el momento, los trabajadores dieron a conocer que se había propagado por la falta de protocolos sanitarios, así como por no tener gel anti-bacterial y material de sanitización suficiente, como lo es jabón, alcohol, entre otros.

CUADRO SINÓPTICO

Objeto: Arrendamiento de equipos de impresión, foto-copiado y consumibles para las oficinas de la Fiscalía General del Estado.

Proveedor: “CD Mer S.A. de C.V., representada por Jorge Humberto Espinosa Colonia, en su carácter de apoderado legal.

Monto total: $4,584,610.00 (Son: Cuatro millones quinientos ochenta y cuatro mil seiscientos diez pesos 00/100 M.N.).

Mensualidades de: $573,076.25 (Son: Quinientos setenta y tres mil setenta y seis pesos 25/100 M.N.).

Vigencia: Del 01 de mayo hasta el 31 de diciembre de 2019 (8 meses).

Firma del contrato: 24 de abril de 2019.

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados