InicioNacionalQUINTANA ROO: POLÍTICA DE BAJO NIVEL

QUINTANA ROO: POLÍTICA DE BAJO NIVEL

 

*Descalificaciones, golpes bajos y hasta pleitos sin sentido son los que algunos de los candidatos han mostrado en el inicio de las campañas. ¿Y las propuestas? ¿Con qué quieren conquistar al electorado?

*En Quintana Roo se están viviendo campañas atípicas, y no por el problema del confinamiento ocasionado por el Covid-19, sino porque la mendigues llegó junto con los candidatos que hoy día se tienen

Redacción / Sol Quintana Roo/La Opinión De México 

Descalificaciones, golpes bajos y hasta pleitos sin sentido son los que algunos de los candidatos han mostrado en el inicio de las campañas. ¿Y las propuestas? ¿Con qué quieren conquistar al electorado?

No cabe duda que ya no hay políticos, gente con ganas de servir al pueblo. Estamos viendo nada más a un grupo de aprovechados que, en su mayoría, hasta compraron sus candidaturas. Partidos que se venden, políticos que desconocen, en su totalidad, la problemática del Estado.

Y aunque duela, hay que decir las cosas como son: De todos juntos no se hace uno. No existe un solo candidato que quiera el bien para el Municipio o el Distrito por el cual compiten. Lo único que busca es seguir robando, apoderarse del erario público o mantenerse colgado de la ubre.

La Zona Norte dejó de ser el polo turístico más importante de México y América Latina para pasar a ser el escenario donde hoy en día se vive una Guerra Civil. Los candidatos que no fueron agraciados descalifican a los que sí. Y los que sí fueron ungidos no saben qué hacer.

Las llamadas elecciones más grandes de la historia se han convertido en la vacilada más grande de la historia. Los partidos políticos no proponen nada y sólo muestran videos con descalificaciones de unos a otros. Lo que quiere decir que no están concentrados en la problemática de los municipios, estados o el país, sino en saber quién obtendrá el botín por 3 años más.

O simplemente, buscar la fórmula de proteger a Ya Saben Quién… Quien ahora, quiere tomar las riendas del país a futuro y convertirse en el nuevo Innombrable –Carlos Salinas de Gortari- y gobernar por años como el Virrey que hoy día se cree.

En pocas palabras hay que dejar en claro que no existe tela de donde cortar. No hay candidatos, no hay propuestas, no existe una sola persona-político que convenza al pueblo. No hay cuadros. Los ciudadanos ya no creen en los partidos, en los candidatos, porque son los mismos que solo cambian de partido y lo único que buscan es seguir robando a los municipios, al Estado o al país.

Desde Holbox, en Lázaro Cárdenas, hasta Subteniente López, en Othón P. Blanco, no se ha visto a un solo personaje que camine con propuestas, con ganas de trabajar para los ciudadanos, con el ánimo de ser un servidor público consciente de la problemática existente.

Están más preocupados por obtener beneficios. Es más, podemos hasta decir que dejaron de hacer política para buscar patrocinadores… Quieren ganar, pero ni siquiera quieren invertir en ellos mismos.

En Quintana Roo se están viviendo campañas atípicas, y no por el problema del confinamiento ocasionado por el Covid-19, sino porque la mendigues llegó junto con los candidatos que hoy día hasta quieren seguir en el «ganar por ganar».

Quieren hacer campañas como reyes, en camionetas de lujo, y un séquito, pero buscando quien les pague todo y a quienes posteriormente les entregarán los dineros municipales o entregarán dádivas como pago por favores.

Lo que estamos viendo hoy es una política de bajo nivel. En pocas palabras, quieren darle al pueblo “Atole con el Dedo”.

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados