InicioNacionalQUINTANA ROO: PREFIERE A LOS FORÁNEOS

QUINTANA ROO: PREFIERE A LOS FORÁNEOS

*La presidenta municipal con licencia, Sofía Alcocer Alcocer, quien hoy pide ayuda a empresarios locales, a esos mismos que durante su trienio los abandonó por completo como consta en sus contrataciones

*En 2020 descartó, totalmente, contratar a algún constructor local y optó por trabajar con empresas yucatecas como es el caso de la persona física de Emmanuel Enrique Hernández Espinosa

*Obra parecida entregó a la empresa yucateca Maquinova del Mayab S.A. de C.V., a quien le pagó 4 millones 395 mil 586.29 pesos a la empresa por la pavimentación de calles con carpeta asfáltica en frío

Redacción/Sol Quintana Roo /Sol Yucatán/ Sol Campeche/ La Opinión de México

José María Morelos.- A unos cuantos días de que se lleve a efecto la contienda electoral más jugosa, económicamente hablando, en Quintana Roo, los malos manejos de los presidentes municipales y funcionarios públicos de toda índole continúan saliendo a la luz pública.

En el caso de este municipio, quedó comprobado que las autoridades prefieren a las empresas foráneas y eso ha sido desde el inicio de la administración de la presidenta municipal con licencia, Sofía Alcocer Alcocer, quien hoy pide ayuda a empresarios locales, a esos mismos que durante su trienio los abandonó por completo como consta en sus contrataciones.

En 2020 descartó, por completo, contratar a algún constructor local y optó por trabajar con empresas yucatecas como es el caso de la persona física de Emmanuel Enrique Hernández Espinosa.

Obra parecida entregó a la empresa yucateca Maquinova del Mayab S.A. de C.V., a quien le pagó 4 millones 395 mil 586.29 pesos por la pavimentación de calles con carpeta asfáltica en frío.

Según el contrato No. JMM-DOP-FISM-30/2020 se contrató a Emmanuel Enrique Hernández Espinosa para la rehabilitación de calles en varias colonias, en la localidad de José María Morelos.

Por ello, se le pagó la cantidad de 489 mil 33.56 pesos para el cumplimiento de una obra con plazo de ejecución del 20 de julio de 2020 al 18 de agosto de 2020, teniendo la firma el 15 de julio de 2020.

“AMISTADES” ECONÓMICAS

Como anteriormente había señalado Sol Quintana Roo, sin importarle el beneficio de los morelenses, la Presidenta derrocha el dinero del erario público a manos llenas, ahora no sólo para su persona, sino que además presuntamente contrata empresas amigas para entregarles la obra pública.

Como es el caso de que supuestamente benefició con un contrato de 3.5 millones de pesos a la empresa Maquinova del Mayab S.A. de C.V. para la pavimentación de calles con carpeta asfáltica en frío.

De acuerdo con el contrato JMM-DOPDU-FISM-22/19 rubricado por la alcaldesa y Juan Carlos Canché Bautista los trabajos se realizarán en diversas colonias de la localidad de la cabecera municipal.

Sin embargo, en el contrato que Sol Quintana Roo presentó en su momento no especifica en que colonias se llevaron a efecto los trabajos, así como tampoco cuántos metros lineales fueron los trabajos o si fueron calles completas o simplemente parchadas.

NO LE IMPORTA EL MUNICIPIO

Sofía Alcocer Alcocer ha demostrado que no le interesa el bienestar de los morelenses, ni menos el desarrollo político, económico y social de los habitantes del municipio.

Trabaja para sí y un grupo selectos de “amigos”, socios o cómplices con quienes de una u otra forma está saqueando al municipio y sumergiendo en el fango a sus habitantes.

De seguir así las acciones municipales, pronto José María Morelos se convertirá en un municipio vacío y de los más pobres de Quintana Roo, debido a que las riquezas sólo se están acumulando en las familias Pérez y Alcocer.

Eso, sin mencionar la mansión u hotel que Pedro Pérez Díaz construye en dicho municipio y que gracias a que su mujer es la presidenta municipal ha logrado obtener todos los beneficios para permisos y uso de suelo, información que daremos a conocer en otra entrega informativa.

EMPRESA “FANTASMA”

Sofía Alcocer Alcocer pagó 1 millón 183 mil 122.69 pesos a la empresa Consurmarc S.A. de C.V., representada por Alberto Alonso Pérez Espadas, por equipamiento con estufas ecológicas, siendo posiblemente una nueva empresa «fantasma.

De acuerdo con los contratos JMM-DOP-FISM-47/2020, JMM-DOP-FISM-48/2020 y JMM-DOP-FISM-49/2020, firmados el 5 de octubre de 2020 y concebidos para equipamiento con estufas ecológicas, los trabajos iniciaron el 12 de octubre y finalizarán el próximo 25 de noviembre.

Según los documentos, el contrato JMM-DOP-FISM-47/2020 fue rubricado con la cantidad de 587 mil 781.71 pesos; mientras que el JMM-DOP-FISM-48/2020 devengará la cantidad de 238 mil 062.69 pesos; así como el JMM-DOP-FISM-49/2020 cobrará 357 mil 278.29 pesos.

De acuerdo con los contratos, dicha empresa tiene su domicilio fiscal en la calle 107 No. 594 x 140 del fraccionamiento Los Héroes, en Mérida, Yucatán. Pero en la dirección marcada sólo existe una casa y ni siquiera ha sido entregada.

De esta manera, podría comprobarse que el gobierno municipal de Sofía Alcocer Alcocer trabaja con empresas posiblemente «fantasmas». Esto ha sido denunciado por algunos empresarios locales a quienes se les ha negado participar en las licitaciones, o simplemente nunca salen ganadores pese a que pagan por ese derecho.

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados