InicioNacionalQUINTANA ROO: UQROO, MÁS DE LO MISMO

QUINTANA ROO: UQROO, MÁS DE LO MISMO

*El rector Francisco López Mena, al igual que su antecesor Ángel Rivero Palomo, inicia 2021 realizando compras de suministro de materiales de oficina y consumibles de cómputo para la Universidad de Quintana Roo

*Para ello, según licitación No. LA-923052983-E5-2021, se contrató a la persona física de Juan Misael Hernández Arcos con quien se negoció un monto máximo de 7 millones 533 mil 186.20 pesos, según consta en el documento

*No importa quien reine en la máxima casa de estudios del Estado, las normas no han cambiado, por lo contrario, mantiene la misma mística ortodoxa al interior de la Universidad, donde el último beneficiado es el alumno

Redacción/Sol Quintana Roo/La Opinión de México

Chetumal.- La Universidad de Quintana Roo se ha convertido, al igual que en otros años, en más de lo mismo; mantiene un perfil bajo para poder realizar compras que nada más beneficia a los proveedores y a un grupo reducido de integrantes de la máxima casa de estudios.

El rector Francisco López Mena, al igual que su antecesor Ángel Rivero Palomo, inició 2021 realizando compras de suministro de materiales de oficina y consumibles de cómputo para la Universidad de Quintana Roo.

Ese tipo de acciones ha hecho que la Universidad no dé el salto que todo mundo espera de una institución a la cual se le ha invertido millones de pesos y que sólo han sido aprovechados por los rectores que han pasado por ella, desde que se fundó en 1991.

Como se recordará, fue la primera etapa y en esa época la dirigieron Enrique Carrillo Barrios Gómez, Enrique Peña Alba y Efraín Villanueva Arcos para luego de estar consolidada comenzarán los abusos internos.

En ellos, de una u otra manera, participaron Francisco Rosado May, José Luis Pech Várguez, Elina Coral, Ángel Rivero Palomo y actualmente Francisco López, quienes no han cambiado la forma del trabajo, ni la manera de transparentar sus “inversiones”. Es por eso, que la Universidad no ha repuntado.

Sol Quintana Roo, por enésima ocasión, demuestra con hechos los actos tal y cual consta según licitación No. LA-923052983-E5-2021 se contrató a la persona física de Juan Misael Hernández Arcos con quien se negoció un monto máximo de 7 millones 533 mil 186.20 pesos, según consta en el documento.

Lo que quiere decir, que no importa quien “reine” en la máxima casa de estudios del Estado, las normas no han cambiado, por lo contrario, mantiene la misma mística ortodoxa al interior de la Universidad, donde el último beneficiado es el alumno.

Como se recordará, pese a no existe clases totalmente presenciales el rector en el ciclo Primavera 2021, dejó en claro que habría una mayor cantidad del tiempo posible a la construcción del sueño de ser profesionistas exitosos mientras la Universidad de Quintana Roo se enfoca en reconstruirse desde sus edificios, planes de estudios y los servicios que brinda a la comunidad universitaria.

En ese momento, se distribuyó un video que destacaba el reconocimiento a cada uno de los alumnos por los esfuerzos adicionales que realizaron en el ciclo Otoño 2020 y por el número de horas que dedicaron a cada materia.

Sin embargo, de las adquisiciones y gastos realizados hasta el momento nadie ha dicho nada al respecto; así como tampoco se ha dado a conocer en general la gestión de Ángel Rivero Palomo.

CUADRO SINÓPTICO

Universidad de Quintana Roo
Dirección General de Administración y Finanzas
Licitación Pública Nacional Electrónica

Número: LA-923052983-E5-2021

Concepto: Suministro de materiales de oficina y consumibles de cómputo para la Universidad de Quintana Roo, durante el ejercicio 2021.

Partes
Lic. Sergio Gerardo Flores Marrufo, Jefe del Departamento de Recursos Materiales de la Uqroo.
Mtro. William Enrique Paredes Benavides, Responsable del Área de Adquisiciones de la Uqroo.
C. Adela Marisa Joven Sánchez, Analista del Área de adquisiciones de la Uqroo.

Licitante adjudicado: Juan Misael Hernández Arcos.

Partidas adjudicadas:
Partida 1.- Materiales de oficina
Partida 2.- Consumibles de cómputo

Monto mínimo
Partida 1.- $1,938,437.24 (Son: Un millón novecientos treinta y ocho mil cuatrocientos treinta y siete pesos 24/100 M.N)
Partida 2.- $1,074,837.24 (Son: Un millón setenta y cuatro mil ochocientos treinta y siete pesos 24/100 M.N)

Monto máximo
Partida 1.- $4,846,093.10 (Son: Cuatro millones ochocientos cuarenta y seis mil noventa y tres pesos 10/100 M.N)
Partida 2.- $2,687,093.10 (Son: Dos millones seiscientos ochenta y siete mil noventa y tres pesos 10/100 M.N)

Fecha del fallo: 19 de abril de 2021
Fecha de firma del contrato: 20 de abril de 2021

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados