InicioNacionalROBERTO SANDOVAL GANA AMPARO; SE ORDENA EL DESBLOQUEO DE SUS CUENTAS BANCARIAS

ROBERTO SANDOVAL GANA AMPARO; SE ORDENA EL DESBLOQUEO DE SUS CUENTAS BANCARIAS

*El juzgado Tercero de Distrito de Amparo Civil y Administrativo dio una prórroga de 10 días a la UIF para acatar fallo a favor del exgobernador

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Tepic, Nayarit.- El Décimo Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito en la Ciudad de México concedió el amparo al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, con respecto al bloqueo de sus cuentas bancarias por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en mayo del 2019.

Esto se logró a través del amparo en revisión 109/2022 y por la unanimidad de votos de los magistrados Alfredo Enrique Báez López y Oscar Germán Cendejas Gleason, así como Sandra Paulina Delgado Robledo, secretaria en funciones de magistrada, quienes señalaron que la protección de la justicia federal es “…para el efecto de que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público deje sin efectos el Acuerdo 88/2019, por lo que se refiere a los quejosos (…) y, en consecuencia, deberá ordenar a través de las autoridades competentes se instruya a las diversas instituciones que conforman el sistema financiero para dejar sin efectos los bloqueos de sus cuentas bancarias derivados del citado Acuerdo.”

El amparo en revisión fue remitido al Juzgado Tercero de Distrito de Amparo Civil y Administrativo en la Ciudad de México. Asimismo, el pasado 2 de diciembre se comunicó a la UIF que tiene 10 días para cumplimentar el fallo protector.

Actualmente, Sandoval se encuentra recluido en el Cereso No. 4 de El Rincón, del municipio de Tepic. Entre los otros delitos por los que está imputado, están el tráfico de influencias, ejercicio indebido de funciones, operaciones de recursos de procedencia ilícita y desvío de recursos públicos con fines electorales.

Más leido
Relacionados