¡SE BUSCA!

*La Interpol giró una ficha roja en contra del exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, esto por delitos financieros y enriquecimiento ilícito

Corresponsalías Nacionales/La Opinión de México

Tamaulipas. – La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja de búsqueda y captura para el exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por presuntos delitos financieros y desvío de fondos públicos para su beneficio y el de sus familiares más cercanos.

La ficha roja, que destaca la gravedad de las acusaciones, se emitió tras intensas investigaciones que revelaron presuntas actividades ilícitas durante su mandato en el gobierno de Tamaulipas. Se informa que los delitos incluyen el desvío de dinero público para el beneficio personal del ex gobernador, su esposa, madre, hermanos y suegra.

De acuerdo con la ficha impuesta al exmandatario estatal, no podrá hacer uso de ningún aeropuerto ni puerto marítimo sin ser identificado. Esta medida busca evitar cualquier intento de fuga y asegurar que García Cabeza de Vaca responda por las acusaciones que enfrenta.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca es acusado por delitos financieros y desvío de fondos públicos para su beneficio y el de sus familiares cercanos.

SUELDOS ELEVADOS

*En este 2024, ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tendrán un sueldo mensual de 206 mil 948 pesos, son los mejores pagados en México.

Corresponsalías Nacionales/La Opinión de México

Ciudad de México. – El acuerdo, por el que se autoriza la publicación del manual que regula las remuneraciones de las personas servidoras públicas del Poder Judicial de la Federación para el ejercicio 2024, prácticamente será el mismo sueldo del ejercicio fiscal 2023, pero de todas maneras, ministros tendrán una percepción mensual alta, quienes ganan más que el Presidente de la República Mexicana.

El Diario Oficial de la federación (DOF) publicó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Consejo de la Judicatura Federal y el Tribunal Electoral, integrantes del Poder Judicial de la Federación, compartieron la información completa y detallada relativa a las remuneraciones que se cubren para cada uno de los niveles jerárquicos, atendiendo a los tabuladores vigentes y la normativa aplicable en cada una de las tres Instancias que conforman el Poder Judicial de la Federación.

Dicho manual de remuneraciones indica que los trabajadores del Poder Judicial tendrán sueldo base, compensación garantizada, prestaciones nominales, prima vacacional, gratificación de fin año, entre otras.

Los ministros, de conformidad con el artículo tercero transitorio del decreto por el que se reforma el artículo 127 constitucional, tendrán un sueldo de 206 mil 948 pesos, mientras que el secretario general de acuerdos, secretario general de la presidencia, oficial mayor y contralor, percibirán 127 mil 420 pesos de sueldo mensual.

Cabe señalar que los ministros y los trabajadores tendrán derecho a un seguro y gastos médicos de hasta por 15,000 UMAS mensuales vigentes, con cargo a la persona servidora pública, es decir un millón 628 mil 550 pesos, mientras que el sueldo del presidente de México es de 129 mil 432 pesos, esto de acuerdo con el presupuesto de egresos de la federación 2024.

EJECUTAN A OTRO CANDIDATO EN MICHOACÁN

*Armando Pérez Luna se suma a Miguel Ángel Reyes Zavala, también originario de Maravatío; ambos buscaban ser alcaldes de dicho municipio, el primero por el PAN y el segundo por Morena

Corresponsalías Nacionales/La Opinión de México

Maravatío, Michoacán. – El candidato a la alcaldía de Maravatío, Armando Pérez Luna fue ultimado por motosicarios que lo interceptaron sobre la calle Jesús Romero Flores, en la colonia Infonavit, esto cuando iba a bordo de un vehículo en dirección a un establecimiento que era propiedad de su familia y de él.

La víctima de 58 años de edad era el abanderado por el Partido Acción Nacional (PAN). Además, que era líder transportista; siendo su ejecución la segunda en menos de doce horas en la misma alcaldía, donde también fue ultimado Miguel Ángel Reyes Zavala, quien fuera precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Tras el reporte de la ejecución, elementos de la Fiscalía General del Estado de Michoacán y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán arribaron a la zona, donde estaba el cuerpo del político tendido sobre la avenida. Además, que sobre la vialidad se encontraron varios casquillos percutidos de .9 milímetros.

Horas antes, la tarde del lunes se registró el asesinato de Miguel Ángel Reyes Zavala, quien fuera precandidato por Morena a la alcaldía de Maravatío, Michoacán, tras ser emboscado por hombres armados, quienes le dispararon en reiteradas ocasiones. Trascendió que el ataque que le quitó la vida a Reyes Zavala fue dirigido de manera directa hacia él, cuando se encontraba a bordo de su automóvil, sobre la calle Cereza, en las inmediaciones del fraccionamiento Rancho La Huerta.

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados