InicioPortadaNacionalSE QUEDARON CON LA MERCANCÍA

SE QUEDARON CON LA MERCANCÍA

Redacción/La Opinión de México/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche/Sol Chiapas/Sol Belice/La Opinión de Puebla

Chetumal.- Tras conocerse la identidad de los ocho cuerpos encontrados en la localidad de Chikindzonot, Yucatán, los cuales correspondería a los “levantados” por un grupo armado en la comunidad de Xcalac, estos han sido relacionados con la distribución de drogas recaladas en las costas.

Los trabajadores habrían sido secuestrados a base de disparos, pues en el rancho conocido como Loma Bonita se encontraron una gran cantidad de casquillos percutidos, para posteriormente ser ejecutados en Limones, y finalmente depositados en una fosa clandestina en Chikindzonot, Yucatán.

Esto se habría confirmado por las autoridades, ya que la misma FGE de Yucatán afirmó que no fueron ejecutados en el sitio donde los localizaron, sino que habrían perdido la vida aproximadamente 72 horas previas a su encuentro, presentaban el tiro de gracia ocasionado por armas de fuego calibre 7.62 y 9 mm.

Aparentemente, se trataría de trabajadores que se dedicaban a recorrer las playas en busca de paquetes con droga que recalan en las costas de Mahahual e Xcalak, sin embargo, habrían sido víctimas de su propia ambición al quedarse con la mercancía recuperada para su propio negocio, la cual debido al mal tiempo aumentó en cantidad lo arribado, lo que terminó por costarles la vida a manos del crimen organizado.

Hasta el momento la Fiscalía de Quintana Roo sigue sin emitir comunicado oficial alguno, siendo obtenida la mayor cantidad de información brindada por la FGE de Yucatán.

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados