InicioNacionalesSE REGISTRA BALACERA EN PLANTA DE TULA

SE REGISTRA BALACERA EN PLANTA DE TULA

Redacción/La Opinión de México

Hidalgo.- La planta eléctrica ubicada en Jasso, la cual pertenece a Cementos Cruz Azul, fue atacada por un grupo de trabajadores disidentes, los cuales se hacen llamar “Socios por la Transparencia” o “La Disidencia”, quien aseguran estar en contra de la administración actual de la cooperativa, lo que ha generado diversos encuentros violentos.

Los hechos se registraron durante las primeras horas de este miércoles, cuando dicha gente detonó diversas armas de fuego en contra de las instalaciones, provocado que el grupo encargado de la operatividad del lugar, el denominado “Grupo de los 20”, respondiera a la agresión, por lo que se registró una balacera en el lugar.

Hasta el momento y de acuerdo a las declaraciones oficiales de las autoridades de Seguridad Pública del Estado, no se han informado el total de heridos ni personas fallecidas, aunque no se descarta que pueda haber algunos, por su parte se informó de incendios, estallidos de bombas molotov y ventanas rotas.

El grupo de los 20 es conocido por ser cercano a Billy Álvarez, quien está acusado de corrupción y desvío de fondos, por su parte la cooperativa considera a la disidencia como vándalos ajenos a la organización, los cuales provienen presuntamente del Estado de México.

Esta no es la primera vez que ambos grupos se enfrentan, tan solo el pasado 15 de diciembre de 2021, hubo un encontronazo, por su parte, las dos partes tienen demandas interpuestas en contra del otro, lo que ha provocado tensión en la planta.

Las autoridades estatales han confirmado, hasta el momento, el fallecimiento de ocho personas, nueve detenidos y once detenidos, las cifras podrían aumentar.

Más leido
Relacionados