InicioNacionalSECTUR PRONOSTICA DERRAMA MULTIMILLONARIA

SECTUR PRONOSTICA DERRAMA MULTIMILLONARIA

*Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México, anunció que se espera una derrama de 45 mil 578 millones de pesos durante el fin de semana más largo del año

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México. – Informó el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, que se espera una derrama económica de 45 mil 578 millones de pesos por gasto de servicios turísticos, durante el fin de semana más largo del año, que abarca del 17 al 20 de marzo.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR) dio a conocer que, en el periodo correspondiente a la conmemoración al natalicio de Benito Juárez, la derrama esperada solamente por hospedaje es de 4 mil 397 millones de pesos.

Acorde a la proyección del fin de semana largo, se anticipa la llegada de un millón 523 mil turistas en el sector hotelero, lo que representa una recuperación del 91.8 por ciento al mismo periodo en el 2019.

La SECTUR estima el siguiente porcentaje de ocupación, en algunos destinos turísticos del país: Puerto Vallarta con 88.6 por ciento; Los Cabos 85.2 por ciento; Cancún 83.5 por ciento; Acapulco con 81.1 por ciento; Ciudad de México con un 71.4 por ciento; San Miguel de Allende 69.3 por ciento.

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados