InicioNacionalSEDENA ASEGURA MÁS DE UNA TONELADA DE METANFETAMINA, EN SONORA

SEDENA ASEGURA MÁS DE UNA TONELADA DE METANFETAMINA, EN SONORA

*Elementos del Ejército interceptaron un cargamento que era trasladado en un tractocamión, proveniente de la ciudad de Monterrey y cuyo destino era Tijuana.

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Sonora.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron un cargamento de mil 636.34 kilogramos de probable metanfetamina que era trasladado en un tractocamión proveniente de Monterrey, Nuevo León, y cuyo destino era la ciudad de Tijuana, Baja California.

El operativo se llevó a cabo el pasado 24 de octubre, sobre el tramo carretero Golfo de Santa Clara-San Luis Río Colorado, cuando el conductor de la carga fue obligado a desviarse hacia el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Estación Doctor”, donde fue sometido a una revisión.

Tras una inspección no intrusiva de rayos X se determinó que además de la cantidad de metanfetamina hallada, también se aseguraron 18.30 kilogramos de polvo semejante al fentanilo; 14.66 kilos de fentanilo en pastillas azules, 1.38 kilos de heroína y 1.2 kilos de posible sustancia de fentanilo arcoíris.

Tanto el chofer como el cargamento de sustancias ilícitas fueron puestos a disposición de las autoridades, quienes determinarán su situación jurídica.

Más leido
Relacionados