*López Obrador será dado de alta en unos días más : Alcocer
*Lo que necesita es descanso, su corazón está en buenas condiciones
Gloria Islas / La Opinión de México
El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en buenas condiciones de salud, y en unos días más será dado de alta.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el funcionario aseguró
que el jefe del ejecutivo ha mejorado con el paso de los días y sigue en recuperación, toda vez que presenta un cuadro leve con síntomas de inflamación en sus vías respiratorias que es tratado con paracetamol, líquidos y descanso.
“ El estado de salud del presidente es bueno, la infección con el virus del SARS-COV-2 se confirmó horas después del inicio de la sintomatología, el cuadro clínico de las actuales infecciones es leve con síntomas de inflamación en las respiratorias alta, nariz y garganta, fiebre y cansancio “, explicó.
“Esta sintomatología es la misma que el señor presidente ha tenido ; con la toma de paracetamol, de líquidos, descanso ha mejorado”, explicó en la conferencia matutina que encabezó Adán Augusto López, secretario de Gobernación.
El funcionario dijo que se le hizo un chequeo para determinar las condiciones del corazón de López Obrador y resultaron que se encuentra estable y con normalidad cardiaca.
Sostuvo que su tensión arterial se ha controlado a la baja porque no realiza acciones dinámicas. “El resto de los estudios que se han realizado están normales, incluyendo un estudio minucioso de tórax, por lo que en unos días será dado de alta, porque lo que en esencia lo que el presidente requiere es descanso”.