InicioSin categoríaABATEN A SICARIOS DEL CÁRTEL DEL NORESTE CUANDO ASALTABAN AUTOMOVILISTAS

ABATEN A SICARIOS DEL CÁRTEL DEL NORESTE CUANDO ASALTABAN AUTOMOVILISTAS

Redacción/La Opinión de México

Tamaulipas.- Cuatro presuntos narcotraficantes del Cártel del Noreste (CDN) que robaban a automovilistas cerca de frontera fueron abatidos en el municipio de Río Bravo en el estado fronterizo de Tamaulipas en México.

En ocasiones, los narcos del Cártel del Noreste suelen robar a ciudadanos mexicanos y estadounidenses cerca de la frontera.

En la acción en la que murieron los sospechosos, la Secretaría de Seguridad Pública informó que personal de la Policía Estatal aseguró una camioneta, armas largas, cargadores y otros elementos utilizados para cometer sus atracos.

Los hechos ocurrieron cuando los policías estatales acudieron a verificar una denuncia que reportaba que sobre la carretera libre Río Bravo-Reynosa se encontraba un vehículo con hombres que estaban robando pertenencias a los automovilistas entre ellos ciudadanos mexicanos y estadounidenses que pasaban por la zona.

Fue entonces, que los agentes ubicaron una camioneta Chevrolet Suburban color azul que salía de una gasolinera en la que viajaban varios hombres, los que al ver a los policías intentaron escapar y dispararon en contra de la unidad oficial, por lo que los efectivos repelieron la agresión en defensa propia.

Kilómetros más adelante, los agresores perdieron el control y la camioneta se salió de la carretera, por lo que tras el choque quedaron sin vida sus cuatro tripulantes. Luego de una revisión se aseguraron las cuatro armas largas, 18 cargadores y artefactos metálicos de los conocidos como ponchallantas.

A consecuencia de la agresión de los hombres armados, un menor de nueve años ajeno a la situación resultó con una lesión por esquirla en un brazo, por lo que fue atendido en un hospital de la localidad, donde su estado de salud se reporta como estable.

El vehículo y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para que lleve a cabo

la investigación correspondiente.

Mientras que los cuatro presuntos integrantes del Cártel del Noreste aún no han sido identificados, pero ya se les practican los exámenes correspondientes en la morgue local.

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados