SIN LÍNEA

JOSÉ SÁNCHEZ LÓPEZ / LA OPINIÓN DE MÉXICO

SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO DE AMLO 

***Pos p’a qué te digo que no, si sí, porque como digo una cosa digo otra ¿no?

EL martes uno de diciembre, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR rendirá su segundo informe de gobierno como presidente de México.

Será interesante oír qué es lo que va a decir, porque en los 24 meses que lleva como gobernante ha dejado chiquita a la célebre “Chimoltrufia”.

Veamos: En calidad de opositor, LÓPEZ criticaba ferozmente la actitud “tibia y sumisa” de ENRIQUE PEÑA NIETO ante DONALD JOHN TRUMP y aseguró que era perverso utilizar al Ejército para combatir la inseguridad e incluso escribió el libro “Oye Trump”, en el que proponía la defensa de los migrantes ante la actitud autoritaria del presidente norteamericano.

Criticó la propuesta de TRUMP para construir el muro y las amenazas hacia México, “porque vamos sin balandronadas, sin amenazas, de manera responsable, a defender la soberanía de México», dijo días antes de la toma de posesión del irascible TRUMP.

Empero, ya como presidente, el tono de LÓPEZ se tornó amable, amigable y hasta meloso, ofreciendo la colaboración de su gobierno para frenar la migración centroamericana hacia la Unión Americana.

Y así lo hizo, actualmente son 30 mil elementos de la Guardia Nacional los que cuidan la frontera para impedir el paso de migrantes.

LÓPEZ puso su muro humano e inclusive hizo su primer y único viaje al extranjero para reunirse con “su amigo” TRUMP.

Antes, en septiembre del 2013, tras perder por segunda ocasión la elección presidencial, criticó el uso del Ejército para atender la inseguridad y afirmó que esa situación cambiaría cuando llegara al poder.

En mayo de este año, se publicó un decreto por el que se dotó al Ejército y a la Marina de atribuciones extraordinarias en seguridad pública, para que actúen en respaldo de la Guardia Nacional, hasta marzo de 2024.

Vino la detención del general SALVADOR CIENFUEGOS ZEPEDA, secretario de la Defensa Nacional durante el gobierno de PEÑA NIETO y LÓPEZ se apresuró a declarar: “el sólo señalamiento de funcionarios implicaría el retiro de sus cargos”.

Bastaron 24 horas para que LÓPEZ matizara su postura y reculara en cuanto al retiro de todos los ex colaboradores del general CIENFUEGOS, entre ellos el general LUIS CRESENCIO SANDOVAL GONZÁLEZ, actual titular de la SEDENA, dijo:

“No se puede calificar a toda la institución por la conducta de un general. No es justo culpar a toda la oficialidad del Ejército de estar involucrada».

Cuando se conocieron los videos en los que se ve a asesores de legisladores del PAN, recibiendo dinero del ex titular de Petróleos Mexicanos, EMILIO LOZOYA AUSTIN, el presidente LÓPEZ aseguró que “eran actos de corrupción y extorsión”.

La respuesta de la oposición fue exhibir a su hermano, PIO LÓPEZ OBRADOR, cuando recibía sobres con dinero (un millón 400 mil pesos) de manos de DAVID LEÓN ROMERO, funcionario estrella de la 4-T y quien dirigiría la empresa gubernamental distribuidora de medicamentos a nivel nacional.

Se les cayó el teatrito, LEÓN ROMERO desapareció de la escena pública y PIO hizo mutis, sin embargo el presidente LÓPEZ repuso: “no se trata de extorsiones, fueron aportaciones para el movimiento”, sólo que no especificó que el movimiento lo fundó él, aunque ello sirvió para saber de qué manera LÓPEZ pudo sobrevivir, sin trabajar, durante los 18 años que correteó la Silla Presidencial.

Su bandera como aspirante a la Presidencia fue la de enjuiciar a ex presidentes.

Después dijo que se tenía que preguntar a la ciudadanía si quiere o no que se les llame a cuentas.

También dijo que no está a favor, “no se trata de una cacería de brujas”, pero después acusó, “la crisis en México tiene que ver con la política neoliberal, una política de pillaje que se aplicó en ese periodo” y después presentò una iniciativa para la realización de la consulta.

También ha dicho que la consulta se realizará “solo si es indispensable y si es mucha la exigencia de la gente”, pero luego se desdijo al señalar que “no hay que estar anclados en el pasado”.

Y ni qué hablar de la pandemia que para la 4-T está domada y aplanada desde que comenzó en el pasado mes de febrero.

Esas son algunas de las 37 mil contradicciones o afirmaciones que no se pueden comprobar, que ha proferido el presidente LÓPEZ durante sus 500 manañeras, de acuerdo a LUIS ESTRADA STRAFFON, doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de California y director de la consultora SPIN-TCP.

¿Le seguimos?***EL MENTIROSO ESTÁ OBLIGADO A DECIR MÁS MENTIRAS, PARA SOSTENER LA CERTEZA DE LA PRIMERA.***AU REVOIR.

 

Más leído

¡EMERGENCIA!

HOY ESCRIBE
Relacionados