InicioNacionalSUBE VIOLENCIA ESCOLAR EN CDMX

SUBE VIOLENCIA ESCOLAR EN CDMX

*Funcionarios de la CDMX sólo se han dedicado al proselitismo corriente de la “Tarjeta Claudia” y no de la seguridad de los capitalinos

*Piden diputados instalar arcos detectores de metal en escuelas de la CDMX ante amenaza de tiroteo en una secundaria

*Estos temas Sheinbaum debe tener como prioridad y dejar de placearse en el país

Gloria Islas/La Opinión de México

Ciudad de México. – Tras la amenaza de un tiroteo en una secundaria de la alcaldía Cuauhtémoc este martes, el coordinador de los diputados del PAN, Federico Döring Casar, lamentó que el gobierno de la Ciudad de México siga sin considerar la propuesta panista para instalar arcos detectores de metal en los accesos de primarias y secundarias públicas, que tienen como finalidad cuidar la integridad de la comunidad estudiantil.

“La Autoridad Educativa Federal en la CDMX y la oficina de Ofelia Angulo Guerrero, responsable de la educación en la Ciudad, no han logrado adoptar una estrategia sería que pueda cuidar a nuestros hijos en las escuelas ni a las plantillas docentes”.

Agregó que, para el caso del GCDMX, los funcionarios sólo se han dedicado al proselitismo corriente de la “Tarjeta Claudia” y no han podido establecer en una verdadera mesa de diálogo y de trabajo con la oposición para crear una verdadera política pública y de seguridad para las escuelas.

“Morena y el gobierno de Sheinbaum sólo están interesados en la mapachería electoral y no en los servicios públicos de la Ciudad”, declaró. 

El coordinador del PAN habló también sobre la muerte de una joven que fue agredida por un petardo afuera de una escuela de Bachilleres en la colonia Nueva Industrial Vallejo, en la GAM.

“Son situaciones que reflejan la inseguridad en los planteles públicos; celebramos que la Fiscalía haya actuado con una línea de investigación y se localice al agresor que, de acuerdo a reportes, portaba una mochila negra”.

Por su parte, el diputado Federico Chávez Semerena, secretario de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, recordó que hace un año, en una secundaria de Iztapalapa se registró un suceso en el que se vio involucrada un arma de fuego, dejando como saldo un alumno herido.

En noviembre del año pasado, una alumna posteó en sus redes sociales, la pregunta: «¿Qué pasará si llevo una pistola a la escuela?», lo que generó preocupación entre sus propios compañeros de la escuela secundaria Lauro Aguirre y, desde luego, entre los padres de familia.

Döring y Chávez Semerena pidieron a la SSC CDMX, no descuidar la agenda de pláticas hacia alumnos sobre el peligro de manejar un arma de fuegos y llevar este ejercicio, a todos los planteles públicos.

“Estos son los temas que Sheinbaum debe tener como prioridad y dejar de placearse en el país, es necesario que haya una política pública directa para escuelas y garantizar la seguridad de las comunidades”.

Más leído

¡IMPOSTORES!

HOY ESCRIBE
Relacionados