InicioNacionalSUSPENDEN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA CABEZA DE VACA

SUSPENDEN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA CABEZA DE VACA

*La Fiscalía General de la República (FGR) podrá detener al exgobernador de Tamaulipas, solo en caso de que lo requiera

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México.- La orden de aprehensión contra Francisco Javier García Cabeza de Vaca fue suspendida por un juez de distrito, por lo que queda invalida la sentencia tras presuntamente ser relacionado con operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y lavado de dinero, entre otras acusaciones.

Sin embargo, la medida cautelar no exime a la Fiscalía General de la República (FGR) de poder detener al exgobernador de Tamaulipas, solo en caso de que lo requiera, esto porque los delitos que se le imputan son considerados de alto impacto y ameritan prisión preventiva oficiosa.

Solo si, el exfuncionario perteneciente al blanquiazul es detenido, este deberá quedar a disposición del juzgado de amparo, esto mientras su situación judicial se resuelve, por lo que deberá de llevar su proceso de acuerdo a las especificaciones pertinentes.

Se sabe que el exmandatario salió del país con destino a los Estados Unidos desde el pasado 28 de septiembre y no ha vuelto a ingresar a México, motivo por el cual el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria.

El pasado 23 de junio se aprobó un fuero definitivo para Francisco García Cabeza de Vaca debido a la reforma a la Constitución del Congreso de Tamaulipas.

Por su parte, la FGR, interpuso una nueva impugnación contra el amparo que presentó el gobernador de Tamaulipas buscando detener la orden de aprehensión en su contra.

Las investigaciones sobre el enriquecimiento ilícito del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, revelan que los tentáculos de corrupción también alcanzan a sus otras empresas Corporativo de Radio del Norte, SA de CV; Compañía Difusora del Noreste de México, SA de CV; y Maquinados Industriales de Reynosa, SA de CV, que experimentaron su mayor crecimiento precisamente a partir de su mandato.

Más leido
Relacionados