InicioNacional“TONY MONTANA” SE AMPARA CONTRA VINCULACIÓN

“TONY MONTANA” SE AMPARA CONTRA VINCULACIÓN

*El hermano del líder del CJNG es señalado por los delitos de uso de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y conspiración para el tráfico de estupefacientes hacia los Estados Unidos

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Estado de México. – Un juez federal admitió a trámite la demanda de amparo contra la vinculación a proceso dictada en contra de Antonio Oseguera Cervantes, alias “Tony Montana”, hermano del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”.

Actualmente, el hermano del líder del grupo delictivo se encuentra preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, luego de ser detenido el pasado 20 de diciembre en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Durante su captura se aseguraron seis armas cortas, un arma larga, cocaína y otras sustancias no especificadas.

“Tony Montana” es señalado por su presunta responsabilidad en la compra de armamento para la célula delictiva y lavado de dinero, además de ser uno de los principales generadores de violencia en la región, debido a que coordinaba y ordenaba ejecuciones, secuestros, torturas y la muerte de integrantes de grupos delictivos rivales.

Oseguera Cervantes fue asegurado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a las 05:20 horas del 20 de diciembre, de acuerdo a lo publicado en el informe del Registro Nacional de Detenciones.

El hermano del líder criminal ya había sido detenido en 2015, durante un operativo en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, cuando intentó evadir a los militares y policías federales.

El detenido rindió su declaración en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en la Ciudad de México, para después ser trasladado por tierra hacia el penal en el Estado de México resguardado por un fuerte operativo judicial.

En 2016, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos publicó que “Tony Montana” era cabecilla del CJNG, además de que forma parte de “Los Cuinis”, célula criminal perteneciente al mismo grupo de la delincuencia organizada, el cual está a cargo de Abigael González Valencia, su cuñado.

Más leido
Relacionados