InicioPortadaNacional¡TRÁFICO SEXUAL!

¡TRÁFICO SEXUAL!

*Las mujeres son de nacionalidad colombiana, confirmó la Fiscalía General de la República, las cuales habían sido engañadas por integrantes de un grupo que operaba en varios países del continente americano, incluyendo México

Corresponsalías Nacionales/La Opinión de México

Mérida, Yucatán. – Un total de ocho mujeres, de nacionalidad colombiana fueron liberadas tras ser víctimas de trata de personas, esto luego de ser engañadas por sujetos que forman parte de una red que se dedica a este delito y que opera en varios países del continente americano, incluyendo Colombia, Estados Unidos y México.

De acuerdo con información de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres, Grupos en Situación de Vulnerabilidad y Trata de Personas (FEVIMTRA), siguieron las operaciones desde Colombia, donde ya tenían denuncias y carpetas de investigación en su contra.

Una vez radicadas en México, las mujeres eran obligadas a la prostitución en bares y estaban privadas de la libertad en inmuebles ubicados en varios puntos Mérida, situación que ya había sido denunciada por vecinos de los establecimientos La Tropicana, La Santanera y Bandida, quienes observaron movimientos fuera de toda normalidad.

Según, las primeras investigaciones, los responsables de esta organización criminal eran protegidos por funcionarios y autoridades de alto rango, por ello, podían operar libremente en varias regiones de la ciudad; no obstante, se logró la detención de Cristóbal Paulino “F” y Soledad “A”, presuntos responsables de estos hechos.

Por su parte, las víctimas fueron trasladas al Instituto Nacional de Migración (INM), a su vez los predios quedaron a disposición de la Agencia de Investigación Criminal y resguardados por la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además que los seis inmuebles que fueron cateados, quedarán a disposición del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).

NUEVOS BOMBARDEOS ISRAELÍES EN GAZA DEJAN 15 MUERTOS

*Nuevos bombardeos de Israel en Gaza provocan al menos 15 muertos; entre las víctimas hay dos menores de edad

Corresponsalías Nacionales/La Opinión de México

Gaza. – Al menos 15 civiles palestinos, incluidos dos niños, perdieron la vida entre la tarde del viernes y la madrugada del sábado como consecuencia de una nueva oleada de ataques del ejército israelí contra distintos puntos de la Franja de Gaza.

Durante la madrugada del sábado, autoridades locales notificaron del fallecimiento de al menos once personas, así como de un número indeterminado de heridos, fruto de varios bombardeos de las fuerzas de Israel contra la ciudad de Gaza y los campamentos de refugiados de Maghazi y Nuseirat.

En concreto, fueron nueve las víctimas de los ataques sobre los mencionados campamentos, que tuvieron como objetivo una casa y un almacén de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA).

Los otros dos civiles murieron tras un ataque aéreo contra otra vivienda situada en la principal ciudad de la Franja.

Previamente, el mismo medio informó que este viernes por la tarde fallecieron también en la ciudad de Gaza al menos otras cinco personas y varias más resultaron heridas, entre las que se encontraban dos menores de edad.

Asimismo, otros tres civiles murieron tras un ataque similar perpetrado contra otra casa familiar, esta vez situada en la zona de Al Sahaba, en el barrio de Daraj de la ciudad de Gaza.

Por otro lado, el Ministerio de Salud palestino confirmó la muerte de un joven de 22 años este sábado en Beit Ur alTahtah, en el oeste de la ciudad cisjordana de Ramala, donde además resultaron heridas al menos otras dos personas.

El conflicto en la Franja de Gaza se remonta a comienzos de octubre, cuando el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) lanzó una ofensiva contra Israel, dejando casi mil 200 muertos y 240 rehenes. El ejército de Israel inició entonces una cruenta contraofensiva centrada en las estructuras de Hamás en Gaza y que ha superado ya la barrera de los 38 mil fallecidos.

ORDENAN ENTREGA DE CARLOS AHUMADA A MÉXICO

*Un juzgado de Argentina pidió la extradición del empresario, por dos presuntos fraudes por más de 29 millones de pesos, por lo que la petición ya se encuentra en manos de la Policía Internacional

Corresponsalías Internacionales/La Opinión de México

Buenos Aires, Argentina. – La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) atrajo una denuncia de un juzgado de Buenos Aires, donde se busca entregar al empresario argentino, pero nacionalizado mexicano, Carlos Agustín Ahumada Kurtz, quien apenas hace unas semanas fue detenido en Panamá.

De acuerdo con lo declarado por el juzgado, Carlos Ahumada está siendo investigado por dos presuntos fraudes que le dieron ganancias de 29 millones de pesos, por lo que ya se está gestionando su traslado y posterior entrega a las autoridades mexicanas, aunque por ahora no hay información acerca de lo realizado por México.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación ha emitido la nota mediante la cual informan que se ha concedido definitivamente la extradición de Carlos Agustín Ahumada Kurtz, quien fuera requerido por las autoridades mexicanas con el objeto de cumplir la ejecución de sentencia firme por su responsabilidad comprobada en la condición de dos ilícitos de fraude», se lee en el reporte.

Tras el arresto de Ahumada en Panamá, se solicitó a México que gestionara su entrega; no obstante, no hubo respuesta, por lo que se le denegó la entrada al país centroamericano y fue deportado a Paraguay, para posteriormente ingresar a Argentina, donde se reporta, hasta el momento, su presencia en la nación sudamericana.

“Por dicho motivo, se requiere que con carácter de urgente se arbitren los medios necesarios para coordinar la entrega de la persona requerida con su par mexicano, quien se encuentra detenido en el Marco de la presente desde el día 7 de junio de 2024, encontrándose actualmente alojado en la Alcaldía Cavia de la Policía Federal Argentina», explicó un juez.

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados