InicioNacionalUIF: LAS CUENTAS DE EMILIO LOZOYA SEGUIRÁN BLOQUEADAS, LE NIEGAN AMPARO

UIF: LAS CUENTAS DE EMILIO LOZOYA SEGUIRÁN BLOQUEADAS, LE NIEGAN AMPARO

Redacción/La Opinión de México/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche

Ciudad de México.- Este viernes, el vigésimo Primer Tribunal Colegiado le negó el amparo de desbloquear sus cuentas a Emilio Lozoya, quien fue director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en el sexenio del expresidente de México, Enrique Peña Nieto.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) demostró ante el Poder Judicial que congeló las cuentas de Emilio Lozoya Austin, en cumplimiento de tratados internacionales, para prevenir delitos de operación ilícita.

Cabe recalcar, que a mediados de junio, el titular de la UIF, Santiago Nieto, mencionó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), presentaría una nueva acusación por desviar 4 mil 400 millones de pesos, en una red de empresas fantasma relacionadas con Odebrecht.

Emilio Lozoya sigue en proceso con la justicia mexicana por su presunta participación en distintos delitos de corrupción, entre los que destaca el de Odebrecht y la Estafa Maestra; por lo que, desde mediados de mayo del año 2019, sus cuentas bancarias fueron bloqueadas.

 

 

 

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados