InicioPortadaNacionalYA SON SIETE MUERTOS POR ALBERTO

YA SON SIETE MUERTOS POR ALBERTO

*Las autoridades han exhortado a la población a no bajar la guardia y cooperar con las instrucciones emitidas para salvaguardar la integridad de todos los habitantes

Corresponsalías Nacionales/La Opinión de México

Ciudad de México– Protección Civil reportó que la tormenta tropical “Alberto” ha provocado, hasta el momento, al menos siete muertes y generó estragos significativos en estados como Hidalgo, Veracruz, San Luis Potosí, Tamaulipas y Nuevo León.

Desde el pasado 20 de junio, diferentes zonas del territorio mexicano amanecieron con lluvias generadas por el paso de la tormenta, por lo que las autoridades han exhortado a la población a no bajar la guardia y cooperar con las instrucciones emitidas para salvaguardar la integridad de todos los habitantes.

Entre los decesos registrados, se encuentra el de una mujer que desapareció en Cadereyta, Nuevo León, cuyo cuerpo fue hallado en la carretera que va hacia Allende, zona donde también un joven de 15 años fue llevado por una corriente al intentar recuperar un balón, mientras que dos menores de 12 años murieron electrocutados al tocar por accidente un cable que sostenía un poste.

Otro hecho se registró en Apodaca, donde se recuperó el cuerpo de un hombre en el río Topo Chico, atorado entre unas piedras, mientras que, en El Carmen, una persona sufrió una descarga eléctrica al manipular una caja de fusibles mientras llovía. Por último, un joven de 16 años fue arrastrado por el río Grande en Oaxaca.

Ante la situación, las autoridades de las zonas afectadas anunciaron la suspensión de varias actividades, con el fin de proteger a la población ante lo acontecido para que no salgan de sus hogares durante las horas críticas de la tormenta, además, se solicitó que los hospitales, albergues y refugios estén abiertos todo el tiempo para atender en caso de alguna incidencia.

ANTICIPAN FUERTES LLUVIAS

*Las lluvias podrían generar encharcamientos e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades, mientras que el viento ocasionaría caída de árboles

Corresponsalías Nacionales/La Opinión de México

Tamaulipas.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se esperan intensas lluvias, así como fuertes vientos durante este domingo en regiones de Tamaulipas y Nuevo León, por lo que exhortan a los habitantes a tomar las precauciones correspondientes.

De acuerdo con el reporte, dichas zonas serán afectadas por lluvias con chubascos, descargas eléctricas, además de la posible caída de granizo. También se esperan rachas de viento de entre 50 y 70 kilómetros por hora.

En Nuevo León, las regiones que serán afectadas son el Norte, Centro Periférica, Oriente, Área Metropolitana de Monterrey, Citrícola y Sur, mientras que, en Tamaulipas, afectará las regiones Fronterizo, Centro, Sur y Mante.

EL SMN detalló que las lluvias podrían generar encharcamientos e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades, mientras que el viento ocasionaría caída de árboles y anuncios publicitarios que se encuentren en mal estado.

Actualmente, se ha detectado una zona de baja presión al suroeste del Golfo de México y que tiene un 50% de probabilidad de desarrollo ciclónico, esto de acuerdo con el pronóstico de las últimas 48 horas, el cual se encuentra bajo vigilancia debido a las torrenciales lluvias que provoca en distintas regiones del país.

DEFINEN COMISIÓN PARA ANALIZAR IMPUGNACIONES

*Con el apoyo de un secretariado instructor, de estudio y cuenta, se analizarán y resolverán juicios de inconformidad presentados por los partidos de oposición

Corresponsalías Nacionales/La Opinión de México

Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) definió los lineamientos correspondientes que seguirá la comisión encargada de analizar y resolver las impugnaciones de la elección a la Presidencia de la República.

Por medio de un acuerdo, cuya fecha de publicación no ha sido revelada, el TEPJF estableció una Comisión Sustanciadora de la Elección de Presidente de la República, la cual está integrada por los magistrados Felipe de la Mata y Felipe Fuentes Barrera.

Con el apoyo de un secretariado instructor, de estudio y cuenta, así como auxiliares que sean necesarios para llevar a cabo sus funciones, se analizarán y resolverán juicios de inconformidad presentados por los partidos de oposición.

Entre los lineamientos aprobados, se encuentran sujetarse a principios de máxima publicidad, transparencia, rendición de cuentas, imparcialidad, objetividad, profesionalismo, ética judicial, compacidad del expediente y perspectiva de género.

Además, se estableció como fecha límite el 6 de septiembre para la declaración de la validez de la elección presidencial, por lo que los magistrados deberán entregar sus resoluciones antes del 31 de agosto.

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados