InicioNacionalYUCATÁN: “DESAPARECIDOS” VARIOS MILLONES

YUCATÁN: “DESAPARECIDOS” VARIOS MILLONES

 

*Ejidatarios acusan al comisario ejidal Alfredo Argáez de haber metido el dinero que les pertenece de pago del proyecto del Tren Maya a la campaña electoral de Camilo May

Redacción /Sol Yucatán/ La Opinión de México 

Maxcanú.- Ejidatarios acusan al comisario ejidal Alfredo Argáez de haber metido el dinero que les pertenece de pago del proyecto del Tren Maya a la campaña de Camilo May.

En ese sentido coincidieron ante Sol Yucatán, hombres y mujeres que se reunieron para llevar a cabo una Asamblea, a la que previamente solicitaron la presencia de funcionarios de la Procuraduría Agraria, sin embargo, el comisario ejidal se escondió porque nunca apareció ya que sabe que “trae cola que le pisen”, dijeron.

También agregaron que es sabido por los campesinos que desde que estaba la señora Marlene Catzín como alcaldesa, Alfredo Argáez ya era un títere de esa familia, por lo que ahora que Camilo May jugó presuntamente le metió el dinero de los ejidatarios a la campaña.

Incluso, hubo agresiones verbales, porque al no tener la llave para abrir la puerta de la Casa Ejidal, hombres y mujeres del campo se reunieron con los funcionarios de la Procuraduría Agraria en el parque principal, pero ahí se encontraban varios sujetos que fueron identificados por los ejidatarios como gente de Camilo May, lo que motivó a uno de los hombres que hizo uso de la palabra a dirigirse a ellos y retarlos a golpes.

Afortunadamente las cosas no pasaron a mayores, mientras que los funcionarios de la Procuraduría Agraria continuaron escuchando las peticiones de los enardecidos ejidatarios que pidieron un alto a la corrupción, a la repartición de dinero y carne porque ya se acercan nuevamente las elecciones para el Comisariado Ejidal y no quieren que Camilo May meta las manos en el proceso como lo hizo en su campaña, en la que con artimañas supuestamente ganó.

“No queremos que pase lo que pasó en las elecciones para Presidente Municipal, en donde Camilo May repartió cuanto pudo, carne, dinero, despensas, láminas, material para construcción y muchas otras cosas más, no permitamos que eso suceda compañeros, ya basta de corrupción, ya presentamos el oficio a la Procuraduría Agraria para que le hagan auditoría a Alfredo Argáez, que diga dónde quedó todo el dinero que nos pertenece como ejidatarios”.

Ante ello, los enviados de la Procuraduría Agraria se comprometieron a solicitar a los responsables del Tren Maya en esta demarcación, a que informen cuánto dinero entregaron al comisario ejidal, para en caso de resultar responsable de la comisión de un delito, proceder en su contra”, afirmaron.

Cuando Sol Yucatán los cuestionó sobre si acompañaría a los ejidatarios para esclarecer estos hechos en su totalidad y de ser necesarios denunciar penalmente, respondieron que sí, que efectivamente caminarán con los manifestantes hasta que se conozca dónde quedó el dinero que pagaron los responsables del proyecto del Tren Maya porque, a decir de los campesinos, andan “desaparecidos” varios millones.

Eso, aparte de que, en casi tres años, “el Comisario Ejidal nunca ha informado que ha sido del dinero que mes con mes paga la empresa de comunicación que tiene instaladas en esta zona tres torres”, denunciaron.

 

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados