InicioNacionalesYUCATÁN: GOBIERNO DE VILA ESCONDE EL ALARMANTE REPUNTE DE CONTAGIOS DE COVID...

YUCATÁN: GOBIERNO DE VILA ESCONDE EL ALARMANTE REPUNTE DE CONTAGIOS DE COVID PARA QUE NO CUNDA EL PÁNICO

*Los hospitales ya están saturados de personas contagiadas y en muchos lugares no hay cupo. Tal es el caso del Hospital O’Horán, donde esta semana se dio la situación de que había seis ambulancias con personas encapsuladas esperando turno para ser atendidos

*Hoy se reportaron 170 nuevos casos, 6 muertes y 167 personas permanecen hospitalizadas por coronavirus en Yucatán

Redacción/ Sol Yucatán/ Sol Campeche/ La Opinión de México 

Mérida. – El gobierno de Mauricio Vila, en un acto aberrante, está escondiendo las cifras de contagios de Covid-19 y se dio la orden a directivos y empleados de hospitales públicos de no hablar de la situación. La situación es tan grave que las autoridades están ocultando las cifras de muertos y contagiados para que no cunda el pánico.

Sin embargo, se logró averiguar de fuentes fidedignas que los hospitales ya están saturados de personas contagiadas y en muchos lugares no hay cupo. Tal el caso del hospital O’Horán, donde esta semana se dio la situación de que había seis ambulancias con personas encapsuladas esperando turno para ser atendidos.

Personal de este nosocomio se queja de que ya han pasado más de 21 días y no se les aplica la dosis de la vacuna. Esto es muy grave, ya que después de ese tiempo la vacuna, aunque se las apliquen, ya no surte ningún efecto, quedando expuestos nuevamente al contagio.

En el Hospital Juárez se presenta la misma situación. Aquí están llegando principalmente personas de 30 años para abajo. A los trabajadores no les permiten uso de celular adentro de la zona de contagiados para evitar filtración de información.

En el Hospital Star Médica y el de Altas Especialidades se formó una larga cola de automovilistas para hacerse la prueba del Covid-19. Este alarmante repunte de contagios se debió a la apertura de las actividades de parte del Gobernador Mauricio Vila, para quedar bien y ganar votos para su partido, sin importarle la salud de los yucatecos.

De acuerdo a las cifras reales, el Estado siempre estuvo en rojo. Las estadísticas de contagios nunca bajaron. El gobierno panista maquilló las cifras para poner al Estado en código naranja, pero de rojo, nunca se movió.

Esto es un acto criminal de Vila, pues hizo creer a los yucatecos que había disminuido los contagios, y expuso la vida de la gente, que aunado a la irresponsabilidad de los ciudadanos, se vivirá una dramática situación en los próximos meses, ahora que ya terminó la campaña.

En total ya son 40,399 las personas que se han contagiado por coronavirus en la entidad.

El día de hoy, 1 de junio, se registraron 6 fallecimientos, de los cuales 5 eran hombres y una mujer, con un rango de edad entre 37 y 80 años de edad.

Con esto, ya suman 4,237 las personas que han fallecido por Covid-19 en Yucatán.

Ver video en: https://www.facebook.com/opiniondemexico/posts/1306494809744846

Más leido
Relacionados